Mazzone: “Santa Elena se perfila para ser una ciudad netamente turística en el futuro”

0
0

santa elenaEl coordinador municipal de Turismo de Santa Elena, Claudio Mazzone, en diálogo con El Observador expresó su satisfacción por los resultados que está dejando la temporada turística veraniega en la ciudad y afirmó que miles de visitantes han elegido este destino de la costa del Paraná. “El balance nos está sorprendiendo a todos, ya que si bien teníamos buenas expectativas, no esperábamos una recepción tan importante y variada de turistas de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y de numerosas localidades de Entre Ríos. Sin dudas que este es el resultado del trabajo realizado por esta gestión que encabeza el intendente Domingo Daniel Rossi para promocionar a Santa Elena y ubicarla como uno de los puntos principales turísticos de la región”.

El funcionario recordó que “históricamente, a esta ciudad se la conoció como ‘El Paraíso de la Pesca’, pero hace poco más de un año, es ‘El Paraíso de la Pesca y mucho más’. Tenemos carnavales, playas, vida en la naturaleza, una hermosa costanera, una gastronomía de gran calidad y la tranquilidad y cordialidad de la gente, además de los campings, tanto el privado como el municipal, que están a la misma altura y con excelentes servicios. Sin dudas que nos perfilamos para ser una ciudad netamente turística en el futuro”.

Sobre los carnavales 2013, que se concretan desde enero y durante todos los sábados de este mes, Mazzone remarcó que son un éxito total y sostuvo que “sin ánimo de desmerecer a nadie, son los mejores de la costa del Paraná, con 4 comparsas locales desfilando, cada una con más de 160 integrantes, con bandas en vivo, fuegos artificiales y otros atractivos. En la noche del pasado sábado, unas 9.000 personas estuvieron presentes, lo que refleja la gran convocatoria que tienen. Este evento, más otros concretados, sumado a lo que podemos ofrecer al turista con las bellezas naturales, han sobrepasado la capacidad de alojamientos que tiene Santa Elena, por lo que tuvimos que realizar derivaciones a La Paz”. En ese marco acotó que “para el futuro, está en manos de los empresarios, invertir y así lograr un mayor número de plazas hoteleras que estamos necesitando. Por supuesto aquellos que tengan un proyecto para desarrollar, de parte de esta gestión municipal encontrarán todo el apoyo y colaboración” y recordó que “desde mediados de diciembre, hemos tenido ocupado el 100% de los hospedajes”.

Mazzone agregó que “en su momento, la Cámara de Turismo hizo un relevamiento y nos encontramos que hay muchos departamentos dispuestos para el turismo, llegando en total a las 700 camas. Con la promoción que hoy tiene esta ciudad, ese número es insuficiente, por lo que se necesita duplicar esa cifra. Si hoy tuviéramos 1.200 plazas, todas estarían ocupadas”.

Sobre las ideas y proyectos para 2013, el coordinador mencionó que “la idea es seguir trabajando como lo venimos haciendo, la semana pasada nos visitó el gobernador Sergio Urribarri, quien tuvo una audiencia con la dirigencia de la Cámara de Turismo local. Fue el momento de presentarles algunas propuestas, como crear una nueva fiesta de pesca, para marzo o abril, hablamos sobre una exposición de autos y de la construcción de recorridos históricos, buscando brindar más ofertas turísticas a quienes nos visiten”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here