Mazzone: “Nuestro compromiso con la gestión provincial y la nacional es cada vez más fuerte”

0
0

Claudio MazzoneEsta provincia, a través del Ministerio de Turismo, tuvo una activa participación en el Foro de Diálogo Sectorial Turístico de la Región Litoral, que se concretó días pasados en Resistencia (Chaco), donde se analizó la dinámica y la planificación estratégica de la actividad. La jornada fue promovida por el Ministerio de Turismo de la Nación en forma conjunta con el Consejo Federal y la Cámara Argentina del sector, que convocaron a todos los actores del campo turístico. Durante el encuentro, se trabajó en distintas comisiones y al finalizar el mismo, se definieron 10 “ideas-fuerza” y se explicaron los resultados obtenidos.

El coordinador municipal de Turismo de Santa Elena, Claudio Mazzone resaltó la importancia de que Santa Elena haya sido invitada a participar de este tipo de eventos. El funcionario comentó a El Observador que “participé en la mesa de trabajo llamada ‘Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos’. El objetivo de estos foros es elaborar distintas ideas para que se apliquen en todo el país y así reafirmar y mejorar el posicionamiento que tiene Argentina en el mundo a nivel turístico”. En ese marco acotó que “Entre Ríos ha sabido aprovechar estas oportunidades, lo que le está dando sus frutos, ya que hoy está disputando el segundo lugar en la preferencia de los turistas”.

El funcionario valoró “la gran generosidad y apertura del Ministerio de Turismo de Entre Ríos que dirige Hugo Marso, acompañado por el secretario, Raúl González, quienes han tomado la decisión de invitar a participar en estos trascendentes foros, a ciudades emergentes en turismo como Santa Elena” y remarcó que “nuestro compromiso con la gestión provincial y nacional es cada vez mas fuerte y nos alegra que estemos aportando al crecimiento de Entre Ríos”.

Cabe recordar que la Región Litoral está compuesta, además de Entre Ríos, por Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe. De nuestra provincia viajaron representantes de Santa Elena, La Paz, Paraná, Victoria, Urdinarrain, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Federación. Además, participó un representante académico de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y otro por la Universidad Nacional de Entre Ríos, miembros de la Cámara de Empresarios Turísticos de la provincia y una representación de la Casa de Entre Ríos.

Carrera de motos: Este sábado 7 y domingo 8 de septiembre se concretará en esta ciudad, una nueva fecha del Certamen Entrerriano de Endurocross para todas sus categorías de motos y cuatriciclos. El evento, que será fiscalizado por la Asociación Entrerriana de Motos y Autos (APEMA), se llevará a cabo en el circuito “La Olla”. Para la ocasión se espera la presencia de más de 100 pilotos provenientes de 4 provincias y seguramente una multitud de espectadores para disfrutar de esta carrera de primer nivel. “Día a día queremos seguir sorprendiendo, con eventos y nuevos atractivos, para que cada vez más personas opten por visitar esta localidad” señaló Mazzone.