Mazzone destacó el equipo que formó el intendente Rossi “que funciona correctamente y todos tiran para el mismo lado”

0
1

1435-SANTA ELENA-MAZZONE-CLAUDIOPara hacer un balance sobre los resultados que se vienen obteniendo en materia turística y comentar sobre los próximos eventos y proyectos en Santa Elena, El Observador dialogó con el coordinador municipal, Claudio Mazzone, quien expresó su satisfacción por los logros que se están concretando, los que se vienen acrecentando desde que se inició la gestión Domingo Daniel Rossi, en diciembre de 2011.

“El balance que tenemos es altamente positivo, porque el turismo ha venido creciendo continuamente desde que se empezó esta gestión en diciembre de 2011 y de a poco se fue abriendo un camino, gracias a las condiciones que se estaban dando para que todas las localidades podamos encontrar una alternativa para mejorar sobre todo, la calidad de vida de nuestros vecinos y encontrar alternativas laborales. Y fue muy acertado establecer los fines de semanas largos, porque las personas vacacionan varios días al año, lo que beneficia de sobremanera a localidades como la nuestra. En 2011 era impensado tener esta ciudad de hoy, por eso es de destacar el equipo que formó el intendente que funciona correctamente y todos tiran para el mismo lado y esto es así que hasta el propio gobernador (Urribarri), en su última visita que realizó para inaugurar la Costanera Alta del barrio Fátima, reconoció que Santa Elena se destaca por su crecimiento respecto de otras localidades entrerrianas” expresó Mazzone.

Los diferentes eventos que se realizan durante el año, han posicionado a esta comunidad en una de las más visitadas de la Costa del Paraná, entre ellos podemos mencionar la próxima edición de la convocante Fiesta del Armado que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre; además de la 37ª Fiesta de la Chamarrita, que contará con la presencia de Los Tekis y los tradicionales Carnavales, que tendrán varias veladas con la participación de las tradicionales y reconocidas comparsas, a lo que se sumarán posiblemente, los corsos con diferentes agrupaciones.

– ¿Cuál es la capacidad de alojamiento con que cuentan en la actualidad?

– Hubo un importante incremento y hoy contamos con alrededor de 700 plazas entre hoteles, bungalows, casas de familia, además tenemos los camping, uno de ellos el Complejo Turístico privado “Bahía Rosales” que cuenta con todos los servicios y el predio municipal que se encuentra en las mismas condiciones, con proveeduría, agua caliente y sanitarios. Además este año se suman las instalaciones del camping del Polideportivo de la ciudad, el que se ha renovado completamente, cuenta con pileta de natación, parrillas y es mucha la gente que ha optado por este lugar, porque le brinda a la familia tranquilidad, porque es un predio cerrado, muy cómodo y seguro.

– ¿Cómo vienen trabajando en la puesta en marcha del Comedor de Pescado?

– Tras la adjudicación respectiva por parte del gobernador, especialistas y profesionales estuvieron observando el terreno que está ubicado en la costanera vieja, en un alto barranco, donde se levantará la estructura y ya se conformó la cooperativa y seguramente en breve comenzarán las gestiones para la licitación de los trabajos y la posterior construcción del mismo. Urribarri dijo que antes de fin de año del 2015 estaría inaugurado el Comedor de Pescado en nuestra ciudad.

– ¿Qué otros proyectos se prevén para continuar atrayendo al turista?

– Venimos cumpliendo con los objetivos que nos hemos propuesto y llevando adelante exitosamente los eventos programados, para que las personas opten por visitar nuestra ciudad, que disfrute de los paisajes y de las alternativas propias que le brinda la naturaleza y que son muy valoradas por los turistas. En infraestructura se continúan con las obras previstas, entre ellas los trabajos en la costanera intermedia, que seguramente el año que viene estará terminada y se unirá al otro tramo, lo que será otra ejecución emblemática para la localidad.

También es importante el trabajo que se realiza en materia de seguridad, que es óptima, ya que se viene concretando un trabajo de control en conjunto desde la comuna con el personal municipal y de manera permanente, para que los vecinos y los visitantes se sientan cómodos y tranquilos en este aspecto.

Además, seguimos trabajando en otros órdenes para que Santa Elena siga creciendo, brindando diferentes posibilidades a nuestros ciudadanos, para que sus hijos no se tengan que ir de la localidad por falta de oportunidades, tanto laborales como educativas, por eso las gestiones permanentes del presidente municipal. Queremos que lo que sucedió con el frigorífico sea una historia para contarles a los turistas y no un hecho de lamento pensando que era la única posibilidad que esta ciudad tenía para salir adelante y hoy el turismo, es una de las alternativas que ha marcado el rumbo para salir adelante.