Mauricio Macri volvió a reunir a su gabinete en Casa Rosada

0
3

MacriA siete semanas de su asunción, Mauricio Macri volvió a reunir a su gabinete de 21 ministros para analizar el avance de la gestión. El encuentro se desarrolló esta mañana en Casa Rosada.

El último encuentro similar había sido en Córdoba, hasta donde el presidente se desplazó en un gesto simbólico de acercamiento a las provincias que tiene previsto repetir a lo largo del año.

Para lograr una mejor profundidad en los temas a tratar, Macri suele dividir esos encuentros en dos: por un lado, el gabinete económico y, por el otro, el resto de sus ministros. A diferencia ocasiones anteriores, esta vez fueron convocados todos los ministros.

La principal preocupación del gobierno nacional pasa hoy por el plano económico: cómo conciliar los aumentos de servicios y los galopantes precios con el techo salarial que, según anunció hoy el ministro de Trabajo, estará entre el 20% y el 25%.

El macrismo confía en que los reclamos de los gremios se moderarán con la concesión de mayores fondos para las obras sociales y la suba del piso del Impuesto a las Ganancias que será tratada luego del 1º de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso. Pero la discusión promete no ser fácil: los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires ya adelantaron que esperan un incremento salarial de alrededor del 40%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here