Mauricio Castaldo: “La CTERA abandonó algunas banderas de lucha y nosotros desde nuestra agrupación las volveremos a levantar”

0
0

1378-MARÍA GRANDE-Mauricio-Castaldo-agmerEste 5 de septiembre se realizarán en el país las elecciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), cuyos candidatos aspiran a integrar la Junta Ejecutiva de la entidad y también se eligen los congresales que representarán a cada uno de los gremios de base.

En declaraciones a El Observador, el secretario general de la filial de María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, profesor Mauricio Castaldo, dio detalles de los comicios y al respecto dijo que “estamos convocando a los afiliados de AGMER, tanto activos como jubilados de la provincia y los de los gremios en todo el país, a participar en esta contienda, para elegir con el voto directo a los representantes de nuestro gremio docente nacional. En esta oportunidad se presentan dos listas, por un lado la oficialista Celeste Violeta, que lleva como candidata a Stella Maldonado, actual secretaria de CTERA y por Entre Ríos a Sergio Elizar y Marcelo Pagani. En tanto la agrupación opositora denominada, Lila Multicolor, está representada por Daniel Huth, secretario General de la Asociación de Neuquén y Romina Del Pla”.

Cabe destacar que esta última lista se conformó con diferentes agrupaciones a nivel nacional, la cual encabeza un dirigente neuquino, que tiene como propósito recuperar la CTERA y que cuenta con los representantes entrerrianos Jorge Santana, militante de Rojo y Negro de Paraná y el dirigente Mauricio Castaldo.

En cuanto a las expectativas, el candidato mariagrandense remarcó que “nuestra responsabilidad es militar en la provincia y por ello estamos recorriendo las diferentes escuelas para obtener un triunfo, para de esta manera reflejar nuestro mensaje, no sólo hacia los gremios, sino al gobierno actual sobre las necesidades de los docentes, de los problemas que siguen estando y de las cosas que aún faltan resolver. Queremos otra política gremial, educativa, económica y social y sabemos firmemente que nuestra lista es la única alternativa para que este cambio suceda”. Sobre los objetivos propuestos, Castaldo señaló que “planteamos ideales y reivindicaciones a los docentes y trabajadores, porque estamos seguros que la CTERA, debe recuperar la memoria política, sindical, la de la ‘carpa blanca’, porque hemos tenido un gremio docente que supo movilizarse para lograr distintas reivindicaciones. La CTERA abandonó algunas banderas de lucha y nosotros desde nuestra lista convocamos a los docentes a volver a levantarlas. Haremos una lucha docente diferente, para construir, desde abajo, una organización que discuta desde la base y no acuerde, tan fácilmente, leyes nacionales de educación, que se plantean como lo poco posible y en sintonía al poder hegemónico, a la dependencia y a las clases dominantes, sin avanzar con cambios estructurales de fondo”.