Massuh: “En el transcurso de este año tienen que estar todos los prostíbulos cerrados”

0
0

reunion policiasCon el objetivo de coordinar las acciones de la Policía de Entre Ríos de acuerdo a la aplicación de la Ley provincial Nº 10.186, por la cual se prohíbe en todo el territorio de la provincia la instalación de establecimientos donde se explote sexualmente o se realicen ejercicios de la prostitución de terceros, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles una reunión con todos los jefes departamentales y responsables de investigación de cada Jefatura departamental de Entre Ríos.

 

El encuentro fue encabezado por la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, acompañada por el jefe de Policía, Héctor Massuh y el director de Investigaciones, Luis Albarrasin. También estuvieron presentes los jefes departamentales de toda la provincia.

 

“Se trata de un tema que venimos trabajando con la Policía de Entre Ríos a efectos de ajustar detalles de la aplicación de la Ley Nº 10.186, en cuanto a trabajar en borrar la institucionalización de la prostitución dentro de la provincia; con voluntad y manifestación expresa del gobernador Urribarri y compromiso del ministro de Gobierno, Adán Bahl”, expresó Haidar.

 

Sobre el encuentro dijo que “en este caso, estamos trabajando con todos los jefes departamentales y responsables de investigación de cada Jefatura departamental, en virtud de que el trabajo tiene que realizarse en forma conjunta y mancomunada con el municipio y seguir adelante con todo lo que tiene instrumentado el protocolo de violencia que tenemos en ejercicio desde año 2012”.

 

“Hay municipios que ya han avanzado, siempre con la colaboración de las policías departamentales, otros en proceso y otros que no tienen ordenanza, pero tratándose de una ley de orden publico aquí no amerita discusión la ley taxativamente lo marca y así lo llevaremos adelante”, indicó la secretaria general.

 

Además, “la ley prevé la aplicación de multas y clausura definitiva de los locales, con posterioridad se verá qué situación se encuentra dentro de cada uno de estos locales para saber el camino a recorrer”, sostuvo y agregó: “En lo que hace a las mujeres que se encuentren dentro de estos lugares, la misma ley las presume víctimas de trata por lo tanto se aplicará de lleno la Ley Nº 10.032 que es el programa de asistencia. Este también es uno de los motivos por lo que nos interesaba reunirnos con los jefes departamentales precisamente para poder coordinar con otros organismos provinciales cual va a ser la derivación y que va a acontecer con estas mujeres, según sea su destino y origen”.

 

Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, destacó: “Fuimos pioneros en este aspecto, creamos una División Trata, esta ley es una herramienta más que tenemos para erradicar este delito”.

 

“Con la presencia de la doctora Haidar estamos aclarando aspectos de la ley al personal policial, en las zonas donde están los municipio la autoridad de aplicación son los municipios y fuera de ellos la Policía de Entre Ríos”, relató.

 

El jefe de Policía explicó que “para colaborar con los municipios desde las jefaturas departamentales vamos a enviarles a los presidentes municipales y a cada Consejo de cada lugar, los lugares donde funcionan estos comercio, que están desvirtuados sus rubros, son prostíbulos, y a partir de ahí es una decisión que tomará el intendente de cada lugar”.

 

Por último, Massuh sostuvo que “en el transcurso de este año tienen que estar todos cerrados, vamos a colaborar en la medida de lo posible con todos y cada uno de los municipios, en primera medida informándole donde están los prostíbulos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here