Más testimonios tras confuso hecho que involucró a crespenses en operativo anti-drogas

0
6

Tal como se informó en este sitio digital, un comisario de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos y 3 jóvenes crespenses fueron detenidos y demorados, luego de un confuso episodio registrado en los primeros minutos del domingo en Paraná, durante un operativo anti-drogas. La policía tenía información acerca de que personas de Crespo se trasladaban en un Ford Ka, supuestamente para vender sustancias prohibidas en una fiesta electrónica que se estaba concretando en un boliche de calle Liniers de la capital entrerriana, por lo que se desplegó un procedimiento en las inmediaciones del Parque Industrial de la capital entrerriana, donde se habría interceptado a los sospechosos. Siempre según la versión oficial, los muchachos habrían hecho caso omiso a las señales de detención, chocaron a un policía, a quien arrastraron unos metros, por lo que éste realizó disparos, iniciándose una persecución, que terminó con la detención de los 3 en una estación de servicios cercana. El policía aseguró que realizó los tiros por temor a ser nuevamente atropellado y dijo que los mismos iban dirigidos hacia los neumáticos del auto, pero como éste justo en ese momento pasó por un badén, las balas impactaron en la mica de las luces. El funcionario afirmó que en la persecución, observó que desde el vehículo se arrojó un envoltorio, que habría contenido cocaína.

La abogada de los jóvenes, Dra. Corina Beisel, explicó que a sus defendidos “se los detuvo y se los identificó en la sede de la Fiscalía y es probable que la semana próxima se los esté citando a prestar declaración indagatoria, para responder por el supuesto delito de lesiones; lo que no se sabe aún si son leves o graves, lo que va a depender del informe que el médico forense realice”.

La profesional contó que los 3 jóvenes, “se encontraban en el auto, que estaba detenido al costado de la ruta y en ese momento se presentó una persona, en un vehículo no identificable. Al advertir su presencia, se asustaron, ya que pensaron que iban a ser asaltados, por lo que salieron del lugar y se dirigieron hasta una estación de servicios que hay a la vera de la Ruta N° 12 y pidieron ayuda a un policía que estaba haciendo adicionales, situación que está documentada en el legajo penal, incluso está citado (el agente) para ser entrevistado como testigo en la causa”.

Durante la persecución, la persona antes mencionada, que luego se comprobó que era un comisario de la Dirección de Toxicología, “efectuó 3 disparos, cuyas vainas de 9 ml. quedaron en el lugar y fueron secuestradas” señaló la abogada. “Lo hizo con su arma reglamentaria, direccionada hacia el vehículo e impactó contra la luneta del mismo, pudiendo haber lesionado a cualquiera de las personas que se encontraban en este lugar público, donde había mucha gente”.

También comentó sobre el secuestro de 2 cigarrillos de marihuana, que “en términos generales, esa cantidad de estupefacientes, es tipificada como tenencia para consumo. No podemos hablar de narcotraficantes, ni nada por el estilo. La verdad es que vemos algunos medios y parece más una cosa delirante y no apegada a la realidad, a lo que es el expediente judicial” dijo en declaraciones a Canal 6 ERTV.

– Se hablaba del hallazgo de cocaína…

– En el vehículo no se secuestró ningún elemento de esa naturaleza…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here