Más de 900 comedores escolares y comunitarios permanecerán abiertos durante el verano

0
14

Desde la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social se informó que durante el periodo estival continuará el funcionamiento de un importante número de comedores escolares y comunitarios, que se encuentran situadas en barrios o zonas socialmente vulnerables y aquellas que cuentan con niños y niñas con patologías alimentarias, como así también los comedores de los asilos de ancianos.

 

En este sentido, el director de Comedores, Ariel Wilvers, detalló que el número de establecimientos abiertos se realiza en base a las nóminas que envían los directivos de las instituciones educativas, que efectúan un relevamiento e informan sobre la demanda existente en cada caso.

 

 

 

Asimismo, Wilvers agregó: “Reforzamos las colonias de vacaciones, clubes y el trabajo conjunto con los municipios que ya tienen habilitadas las tarjetas de comedores, y que durante este periodo se los refuerza para trabajar con estos espacios de vacaciones”.

 

 

 

El funcionario indicó además que “este año contamos con más comedores abiertos en relación a períodos anteriores en vacaciones y notamos que hay más chicos a los que sus padres inscribieron para asistir en esta etapa”.

 

 

 

“Los comedores cuentan con 13 variantes de menús de verano que poseen una dieta más equilibrada acorde al calor, entendiendo que se trabaja con productos más frescos por las altas temperaturas y además se refuerza el calcio. Estos menús son elaborados por nutricionistas pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Comedores”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here