Más de 90.000 personas en el inicio del Carnaval Federal de la Alegría

0
0

carnavalMás de 90.000 personas se dieron cita el sábado en Gualeguaychú, Victoria, Concordia, Hasenkamp, Gualeguay, Santa Elena, Concepción del Uruguay y La Paz para participar de la primera noche del Carnaval Federal de la Alegría que se celebra con éxito en distintas ciudades argentinas.

 

Tras estar en Victoria, el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitaron la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se desarrolla en Colón, y desde allí fueron a Gualeguaychú para disfrutar del paso de las comparsas Kamarr, Marí Marí y Ara Yeví, junto al intendente de Carlos Paz, Esteban Áviles.

 

La importante afluencia turística, que colmó la totalidad de las plazas disponibles, fue destacada por el ministro Meyer, quien expresó que “sin dudas la calidad de los servicios y los buenos precios que ha exhibido Entre Ríos, sumado a su oferta turística la ha transformado en uno de los destinos más elegidos del país. La gente sabe optar”.

 

“En Argentina, durante este fin de semana largo, se están superando todas las tristezas y malas noticias que cotidianamente ponen en las tapas los diarios”, continuó diciendo el funcionario nacional, al tiempo que subrayó que “hay mucha alegría a lo largo del país sobre todo en este carnaval que se está festejando”.

 

“Entre Ríos es turismo aventura, pesca, termas, carnaval, teatro. Tenemos la oferta más diversa que pueden encontrar”, dijo el gobernador Urribarri, quien sostuvo que “el turismo nacional ha crecido de manera increíble e inédita y eso se debe a las políticas implementadas por el gobierno nacional” y luego agregó que el feriado del carnaval “valió la pena y permite a que no sólo se piense en el turismo sino en otras actividades conexas”.

 

Urribarri mencionó que en el interanual 2010-2011 Entre Ríos creció un 21 por ciento en materia turística. “Creo que podemos crecer aún más en este interanual. El crecimiento por sobre el 21 sería verdaderamente algo inédito y vemos a Entre Ríos repleta de gente”, acotó.

 

“Si no hubiésemos tenidos las obras, como la de la autovía ruta 14 y otras rutas troncales que nuestro gobierno nacional ha hecho en Entre Ríos, hubiese sido imposible un crecimiento como el que estamos teniendo”, afirmó Urribarri y agregó que “hoy tenemos la tranquilidad y la seguridad de que el turista nacional o extranjero necesita. Puede venir hoy a Entre Ríos porque tenemos rutas seguras pero además por el apoyo permanente tanto de los gobiernos municipales como nacional, en la figura del ministro, para que Entre Ríos pueda ser promocionada como lo fue en estos últimos años”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here