Más de 70 jóvenes de Galarza en la ronda provincial de los “Evita”

0
1

GaleanoLa directora del Centro de Educación Física Nº 8 de General Galarza, Carolina Galeano, en declaraciones a El Observador contó que un grupo de más de 70 jóvenes deportistas de la ciudad participarán en los primeros días del mes próximo en la ronda provincial de los Juegos Evita, buscando el pasaporte para la fase nacional. La funcionaria sostuvo que “el 2013 está resultando muy positivo para el deporte de General Galarza, con mucha participación y con resultados muy alentadores”.

Del 1 al 3 de octubre, esta ciudad tendrá representación en el provincial de los Juegos Evita en básquet, fútbol y atletismo Sub-14 y del 9 al 12, en las mismas disciplinas, pero en Sub-16. “Es una gran satisfacción y un orgullo poder haber clasificado en la etapa departamental y avanzar a esta nueva instancia, que demuestra que el trabajo que se está haciendo, va por buen camino. En esto, además del esfuerzo de los chicos, hay que destacar el aporte de los profesores, que son el motor principal y el acompañamiento del municipio, que apoya en cuanto a los traslados, al material didáctico, a la infraestructura, que es fundamental para poder asistir a todas las competencias en las que interviene el CEF Nº 8” dijo y recordó que “en 2 años, Galarza tuvo la oportunidad de ganar la fase provincial en básquet masculino y representar a Entre Ríos”.

En cuanto a la cantidad de deportistas que concurren al CEF Nº 8, Galeano señaló que “seguimos creciendo paralelamente con nuestro pueblo. Salvo La Academia, que tiene fútbol y con cuyos dirigentes trabajamos en conjunto, el Centro es la única entidad deportiva de la ciudad y hacia donde llegan los chicos que quieren practicar una disciplina. Actualmente estamos compitiendo en la Liga del Centro de Básquet, con muy buenos resultados, crece el interés por la gimnasia artística; en la Escuela de Fútbol Infantil, hay muchos chicos de 5 a 12 años participando, a quienes se prepara para que posteriormente pasen a un club… En tenis se está haciendo un buen trabajo, tuvimos ya un encuentro este año y es para destacar, que debemos ser el único lugar en la provincia que es totalmente gratis”.

La funcionaria informó que “a través del Concejo Deliberante se lanzó un concurso para establecer el escudo de la entidad, de modo que tengamos una identificación para cada vez que participamos a nivel provincial y nacional. La idea es que para el cumpleaños de Galarza, que se festeja en octubre, se dé a conocer el ganador del certamen”.

Finalmente informó que “se está trabajando en las instalaciones, con el objetivo de reestructurar la accesibilidad al CEF, ya que hay varias personas con capacidades diferentes que usan este lugar. Se construyen rampas para el acceso a la pista de atletismo, a la cancha de tenis y de básquet, se hacen adaptaciones a los baños y en el sector de piletas. Es un proyecto importante para la institución que encaró el municipio en forma conjunta con el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI)”.