Más de 500 organizaciones de 12 países celebraron el “Día Internacional de Acción por las Dos Vidas”

0
14

A un año del rechazo de la legalización del aborto en Argentina, más de 500 organizaciones de 12 países conmemoraron este jueves el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas. El acto principal fue en Buenos Aires, pero tuvo su réplica en todas las provincias y en otras ciudades de América Latina.

El movimiento denominado “Ola Celeste” expandió el lema de “Salvemos las 2 Vidas”. Desde la página www.2vidas.org lanzaron un Compromiso Social que ya firmaron unas 20.000 personas y 100 dirigentes políticos. El compromiso invita a “superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona, salvando las dos vidas”.

 

Declaración de la Comisión Episcopal

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, se expresó -a través de un comunicado- el apoyo a todas las expresiones que “defienden, cuidan y promueven las Dos Vidas”, al tiempo que se alentó “a tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a las políticas públicas que se orientan en favor de la maternidad vulnerable”.

 

El texto de la CEVILAF agrega: “Defendemos y cuidamos la vida humana en todas sus etapas, porque la conciencia humana reconoce que no es lícito quitar la vida de un inocente. Además, como afirma el Papa Francisco ‘no parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano, aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades’. Nos unimos a muchos hombres y mujeres que dan testimonio de la belleza de la vida y el amor humano porque creen que Vale Toda Vida. Valoramos y acompañamos a los profesionales de la salud que se entregan para salvar vidas y se mantienen fieles a su conciencia aun en las presiones que buscan soluciones contrarias a los fines de la medicina. Reconocemos y agradecemos a los funcionarios judiciales y abogados que trabajan por garantizar los derechos de las madres y sus hijos por nacer o ya nacidos, en medio de situaciones de privación, violencias o pobreza. Son muchos también los docentes que en la laboriosidad humilde del aula se esfuerzan por transmitir el valor de la vida como don y educan en una sexualidad nacida del amor entendido como donación de sí. Alentamos a quienes educan en el amor a la vida, el respeto por el otro y en los valores del pudor, la pureza, la gratuidad… Damos gracias por los comunicadores que transmiten la belleza de la vida y el amor, aún en medio de las presiones de quienes quieren una colonización ideológica de nuestros pueblos. Dios de la Vida y del Amor, enséñanos a caminar como un pueblo fraterno con todos sin excluir a nadie, y siempre cercano y dispuesto a valorar, cuidar y promover la vida de todos, especialmente allí donde manifiesta frágil e indefensa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here