Más de 500 atletas entrerrianos participan de los Juegos nacionales Evita 2012

0
2

Este jueves comenzaron en Mar del Plata los Juegos nacionales Evita 2012. Junto a otras provincias, Entre Ríos participa con una delegación de 540 deportistas. “Nuestra delegación llega a esta instancia, luego de haber superado las instancias locales, departamentales y provinciales, donde participaron más de 40.000 gurises, cuya instancia final provincial se realizó en Concordia”, destacó el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto.

 

En la oportunidad, 14.000 jóvenes de todo el país disfrutarán de cinco días de actividades deportivas y culturales en el marco de estos juegos históricos que buscan igualar, con una modalidad inclusiva, participativa y formativa. El objetivo es rescatar la promoción de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro y la solidaridad.

 

Al referirse a este evento, Lauritto manifestó: “Junto al gobernador Urribarri y el subsecretario de Deportes, Luis González, sentimos una gran satisfacción y expectativa por la participación de los 540 deportistas entrerrianos en los juegos nacionales”. Asimismo recordó que los Juegos Evita nacieron el año 1947 con el impulso de Eva Perón y el Dr. Ramón Carrillo y constituyeron el primer antecedente del deporte social masivo en América.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here