Más de 35.000 jubilados y pensionados de la provincia cobrarán con aumento

0
0

jubiladosA partir de septiembre unos 35.000 jubilados y pensionados provinciales percibirán incremento en sus haberes, así como también retirados y pensionados policiales.

Dichos aumentos son la consecuencia inmediata de los incrementos salariales que fueran dispuestos por el gobierno provincial a los distintos escalafones del personal en actividad y se trasladarán a las prestaciones jubilatorias.

 

En la presente liquidación de beneficios correspondiente a septiembre 2014, se verán incrementados los jubilados y pensionados de los escalafones correspondientes a los municipios de Concepción del Uruguay, Victoria, General Campos, Federal, Seguí, La Paz, La Criolla, Concordia, Feliciano, Ayuí y María Grande. También de los escalafones de Enfermería, ATER, Autoridades Superiores, Iapser, Justicia, Vialidad, Seguridad, Escalafón General, Médico Asistencial, Docente, Iafas y ATER.

 

Al respecto, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, afirmó que “estos incrementos llegarán a más de 35.000 beneficiarios de toda la provincia, en el marco de una política de Estado de sostener un régimen de movilidad jubilatoria que permite conservar la proporcionalidad (82 por ciento móvil) de los haberes en relación a los salarios de los trabajadores en actividad”.

 

“En esta oportunidad más del 77 por ciento de la población de beneficiarios del sistema estarán percibiendo los incrementos con idéntico retroactivo al que percibieron los trabajadores en actividad de cada escalafón” indicó y añadió que “inclusive, en algunos casos estaremos abonando antes del plazo de 60 días desde que lo percibieron los activos, ya que el propio Gobernador nos ha impartido esta instrucción de hacer esta liquidación”, finalizó el funcionario.