Más de 3000 urnas se distribuyeron en Entre Ríos

0
1

urnas-todasLa Secretaría Electoral provincial inició en la mañana de este viernes el traslado de las 3116 urnas que hoy domingo están en las mesas de las diferentes escuelas entrerrianas donde se llevan a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Dante Galazzi, de la Secretaría Electoral explicó que este año se mandó todo el material dentro de las urnas, entre ellos, el bolsín, acta de apertura, cierre, folletería y sobres, “todo lo que necesita el presidente para poder abrir tranquilamente la mesa”.

Cada una de las urnas llevó 350 sobres y señaló que con el Correo Argentino “se ha implementado, como siempre, un operativo muy especial. Por más que llueva tienen alquilados tractores, caballos, canoas, todo para que a las 8.00 de la mañana, las mesas se constituyan en toda la provincia de Entre Ríos”.

Otro dato aportado por Galazzi a El Once, fue que en esta elección hay 28 mesas habilitadas para el voto de extranjeros. Y agregó que “las boletas oficializadas, que se tuvieron que sellar para toda la provincia, fueron aproximadamente 160.000. Se tuvo que configurar y armar, lo cual llevó un tiempo considerable”, expresó para destacar que el personal de la Secretaría llevó a cabo la tarea “con mucho cuidado y dedicación para que no haya errores. Hubo gente que trabajó todo el día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here