Más de 30.000 personas estuvieron en el exitoso Motoencuentro Internacional Diamante 2013

0
4

1380-DIAMANTE-caravana claudiaLa XVIII edición del Motoencuentro Internacional Diamante 2013, tuvo su jornada final el pasado sábado y los organizadores manifestaron que el evento superó las expectativas, lográndose un balance exitoso de las distintas jornadas que comenzaron el miércoles 4 de septiembre.

Desde la comuna se destacó la labor de las distintas áreas municipales afectadas al evento, en la reunión que las diferentes autoridades mantuvieron el pasado lunes en un acto que estuvo al frente de la intendente Claudia Gieco.

Según lo manifestado en dicho encuentro el balance de la nueva edición fue positivo ya que en las instalaciones del Valle de la Ensenada ingresaron más de 10.000 motos, otras tres mil estuvieron en la ciudad para unirse a la caravana y se dieron cita en las jornadas más de 30.000 personas, donde se prevé un saldo económico para la ciudad y la región de unos 15 millones de pesos.

De las 4 jornadas podemos destacar las 40 bandas que actuaron en el escenario Norberto Pappo Napolitano, con la presencia de Viticus, Malón, Eruca Sativa, Lovorne y Kananga, asimismo la participación de la modelo y conductora Alejandra Maglietti; el show acrobático de Los Navarro; Gamuza y su moto pistera y la presentación de la moto Excalibur. En cuanto a la organización, los moteros reconocieron las mejoras de infraestructura y ornamentación que se realizaron en el predio, a su vez los controles viales y de seguridad que se concretaron en los ingresos a la ciudad y los operativos de salud que se brindaron en cada uno de los días que duró el motoencuentro.

“Es preciso aclarar que no hubo ningún fallecido durante la realización del evento, pese a la gran cantidad de motos que circularon por el predio y la ciudad y el balance fue muy positivo en todos los aspectos”, dijo la intendenta Gieco agregando que esto se pudo lograr gracias a la cordialidad del diamantino hacia los visitantes, además de la tranquilidad, la seguridad y la belleza del paisaje, que cada año cautiva a los moteros.

Menciones y distinciones: Marcelo Mareco (Ushuaia) se adjudicó el premio del primer motero en llegar a Diamante; Claudio Arduino la mención por recorrer 3200 kilómetros desde Tierra del Fuego; también recibieron obsequios los integrantes de la Agrupación Motoclub Diamante y el motero diamantino Maruco Soria y la moto que se sorteó tuvo como ganador a Fabio Ezequiel Heck de Seguí.