Más de 2000 familias de trabajadores entrerrianos accedieron a una vivienda propia

0
7

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, en un año de gestión terminó 41 obras, que beneficiaron a 2.075 familias entrerrianas. Además se puso en marcha el programa Primero tu Casa que se financia con recursos íntegramente provinciales.

Así lo dio a conocer el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto en un informe de fin de año elevado al gobernador Gustavo Bordet. Destacó el lanzamiento del Programa Primero tu Casa, con fondos 100 por ciento provinciales.

“En un año de gestión al frente del IAPV, terminamos 41 obras, beneficiando a 2.075 familias entrerrianas. Además, están en ejecución 36 obras con 562 viviendas, y están por iniciarse otras 69 por 1.398 soluciones habitacionales más. En total, el IAPV proyecta 146 obras por 4.035 viviendas”, remarcó.

También se indicó que los planes Techo Digno que debieron ser cofinanciados por Nación, se terminaron con recursos íntegramente provinciales, “por los retrasos en el envío de fondos por parte de Nación que superan los 300 millones de pesos”, señaló.

En ese sentido, afirmó que “el Gobierno Nacional, desde diciembre de 2015, decidió direccionar la mayor parte de los recursos para viviendas, sin intervención del IAPV. Los mismos, fueron directamente a los Municipios, por consorcios, el Procrear o los bancos comerciales mediante créditos UVA o UVI” y enfatizó: “El contraste es muy evidente. En 2018, mediante estas opciones por fuera del IAPV, se entregaron sólo 100 viviendas. En el mismo período, el IAPV entregó 2.075 viviendas, mostrando una enorme diferencia en los resultados obtenidos, por la decisión política del Gobierno entrerriano y la capacidad de gestión de profesionales, técnicos y trabajadores del organismo provincial con décadas de experiencia”.

El IAPV cumplió 60 años desde su creación en 1958 hasta el presente. En ese período, dio soluciones habitacionales a 54.000 familias de entrerrianos que accedieron al sueño de la casa propia. En la última semana del año 2018, se entregaron unidades habitacionales en Viale, Estancia Grande, San Jaime, Concordia y “en las primeras semanas de 2019 se entregarán viviendas en Mansilla, Sola, Viale, Diamante, Las Garzas, Colón y Paraná, entre otras ciudades” adelantó finalmente Casaretto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here