Más de 200 personas disfrutaron de una velada teatral en Aranguren

0
3

1436-ARANGUREN-teatroSe realizó en la Casa de la Historia y la Cultura de Aranguren, el Primer Encuentro de Teatro, donde los diferentes elencos presentes inauguraron el escenario del lugar.

En diálogo con El Observador, el profesor Ulises Ferrero, quien se encuentra a cargo del Teatro Municipal local, dicta clases en la Escuela “Nina” Nº 102 y dirige el taller de Adultos Mayores de Hernández, se mostró satisfecho por la gran convocatoria de espectadores que tuvo la velada.

Cabe señalar que la apertura de la misma, fue con la obra “Las Vecinas”, a cargo del grupo hernandense, luego “Y vos quién sos” del local “Utopía”, otra vez Hernández con “El Divorcio” y el cierre “Hay que apagar el fuego” de Carlos Gorostiza, que dirige el elenco “Entre Ríos” del teatro independiente de Paraná, con la presentación de Jorge Issac, Sandra Frutos y Ulises Ferrero.

“Se superaron ampliamente las expectativas tanto por la participación del público como por la organización del encuentro, donde hubo más de 200 personas” comentó Ferrero agregando que “esto nos alienta para continuar con los proyectos, sobre todo con los jóvenes porque queremos armar el elenco estable de Aranguren y seguir trabajando para concretar nuevos eventos y ampliar las actividades para el año próximo”.

Sobre la apertura del teatro en la localidad, el director señaló que “tuve la oportunidad de trabajar en General Ramírez desde el 2008 hasta el 2012, donde surgieron los grupos ‘Sinapsis’ y ‘Nunca es Tarde’, cuando estaba en la Dirección de Cultura, la profesora Nancy Jacob, además tengo varios compañeros en ciudades vecinas, lo que me permitió avanzar con esta iniciativa, ya que la zona posee una gran actividad cultural. Por estas tareas, también surgió desde la dirección de la Escuela Nº 102, al funcionar como escuela de jornada completa ‘Nina’ la incorporación del taller de teatro en la institución, con los chicos de 4to., 5to. y 6to. grado, lo que resultó muy positivo para la comunidad. En tanto la idea del taller municipal, tuvo el acompañamiento tanto del intendente Eduardo Tessore, como de la titular del Área de Cultura, Gabriela Spengler y hoy muchos jóvenes continúan en este camino, que comenzaron algunos precursores de la zona, transmitiendo la pasión por el teatro, que es además un medio de comunicación, expresión y contención para las personas”. Cabe señalar que los interesados en participar de los talleres, se pueden acercar en el Centro Cultural los viernes a partir de las 17.30.