Más de 200 deportistas becados participaron de un encuentro con el gobernador Bordet

0
17

El gobernador Gustavo Bordet compartió este lunes un encuentro con más de 200 deportistas que se destacan en diferentes disciplinas y son acompañados con becas del Estado entrerriano.

 

 

 

“Nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, el sacrificio, la vocación, y la voluntad de estos deportistas de los cuales nos sentimos orgullosos”, destacó Bordet.

 

 

 

Las becas corresponden a las categorías Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Desarrollo Deportivo y Estimulo deportivo.

 

 

 

El programa, instituido por la ley 10.373, fue el de mayor incremento presupuestario, llevando la inversión de 1,6 millones de pesos en 2015 para 110 deportistas a 4,5 millones de pesos en 2018 para 208.

 

 

 

En el marco de la reunión, el mandatario los felicitó por el esfuerzo y la dedicación que hacen sentir orgullo a los entrerrianos. “Estas becas obedecen a la distribución que se hace habitualmente como fruto del excedente que se obtiene por los juegos de azar, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social”, dijo el mandatario en el encuentro que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y contó también con la participación del vicegobernador Adán Humberto Bahl, de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y del secretario de Deportes, José Gómez.

 

 

La atleta crespense Betsabé Baez, expresó: “Para mí es un placer enorme poder estar compartiendo este momento con el deporte entrerriano y argentino. Muy agradecida a la provincia, porque la verdad que en mi larga carrera deportiva, de ya casi 16 años, nunca me faltó el apoyo, siempre me estuvieron acompañando en todos los sueños, en todas mis metas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here