Más de 200.000 inscripciones en el registro nacional “No Llame”

0
0

no llameEsa es la cifra registrada, a tres días de la puesta en línea del formulario para los ciudadanos que no quieren recibir en sus teléfonos fijos y móviles los mensajes publicitarios de las empresas.

 

El titular de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Juan Cruz González Allonca, precisó que la mayoría de los inscriptos corresponde a líneas radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, dos jurisdicciones que ya tenían en vigencia el registro “No llame” para su territorio.

 

En ese sentido, explicó a Telam que la inscripción en el registro nacional “asegura que la empresa no pueda realizar las llamadas de promoción o venta de nuevos servicios a los números inscriptos, aunque sus telemarketers estén en una provincia o ciudad diferentes a las del potencial cliente”.

 

Por ejemplo, si un porteño está inscripto sólo en el registro “No Llame” de su ciudad, la empresa X de planes de financiación para compra de un cero kilómetro, que usa un call center radicado en Mendoza, puede llamar a este cliente porque el registro rige sólo para su jurisdicción.

 

Con la reglamentación de la ley y la puesta en marcha a pleno del sistema “No llame” a nivel nacional, los ciudadanos quedan protegidos para todo el territorio argentino.