Más de 15.000 personas asistieron a la I Expo Rural de Diamante

0
0

1439-DIAMANTE-expo-ruralDesde el pasado viernes y hasta el domingo, se llevó a cabo la I Expo Rural en Diamante, donde más de 15 mil personas disfrutaron durante tres días de remates, espectáculos musicales, jineteada y artesanías.

La Sociedad Rural de Diamante y Campo en Acción, con el apoyo de la municipalidad local, generaron un espacio sobre las barrancas del Río Paraná haciendo sentir al visitante que estaba en medio del campo, pero sin moverse de la ciudad.

En su discurso inaugural, el presidente de la SR, Leonardo Airaldi señaló: “Hoy la Sociedad Rural junto al pueblo diamantino están siendo protagonistas de un verdadero e histórico desafío. Realmente como institución vivimos este hecho como una experiencia que nos llena de orgullo y alegría. Desde hace varios años, soñamos y trabamos con darle a nuestra querida ciudad un evento tan importante como es una Exposición Rural, un espacio donde se muestre el trabajo del campo y así vinculamos al mundo rural con las familias de la ciudad, las instituciones locales, las empresas, productores de la zona, artesanos y emprendedores de nuestra localidad y región”.

Asimismo agregó sobre el evento que “fue realmente un desafío y un esfuerzo enorme para todos estar realizando esta muestra. Nuestro país está atravesando por momentos difíciles, el campo atraviesa momentos delicados y lamentablemente no podemos dejar de decirlo, sería negar la realidad y faltar a la verdad”.

Para finalizar el ruralista dio “un especial agradecimiento a la Municipalidad de Diamante y a todo su equipo, quienes desde un principio nos brindaron todo su apoyo en este proyecto, dejando de lado las diferencias políticas y apelando a las semejanzas y al compromiso de trabajar juntos para darle a Diamante un espacio de ruralidad, tradición, cultura, una muestra de trascendencia para el pueblo. No quiero terminar estas palabras sin reconocer y agradecer el trabajo y esfuerzo de los miembros de la Comisión Directiva, de los chicos de nuestro Ateneo y de nuestros amigos de Campo en Acción, que han desplegado durante estos últimos meses una enorme tarea que permitió arribar a esta gran concreción institucional”.