Más de 1000 estudiantes ya perciben su Beca Rural

0
3

BecasDesde el Instituto Becario Provincial se informó que ya se comenzó a cumplir con el pago del Programa de Becas Rurales, el único del organismo que se abona por nueve meses, ya que los restantes tienen un calendario que va desde abril a noviembre inclusive.

 

Serán cerca de 1000 los alumnos que asisten a escuelas de campo los que percibirán su beneficio del gobierno provincial. Se trata tanto de las denominadas renovaciones como nuevas. El dinero se deposita a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas, y son los Directores quienes lo entregan al estudiante becado.

 

La directora ejecutiva del Instituto, Mayda Cresto, recordó que “el fin de las becas es el estímulo para que el alumno siga apostando por el estudio. El dinero debe llegar al joven para que lo destine a lo que crea necesario, sea calzado, útiles o una bicicleta para trasladarse. En muy importante que quede claro que la Beca Rural no es para pagar el transporte, salvo que una situación especial lo requiera”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here