Más de 100 alumnos ingresan este año a la Escuela Técnica de Crespo

0
274

Este lunes 25 de febrero, la EPNM y S. Técnica N° 35 “Gral. Don José de San Martín” de Crespo, dio apertura al Propedéutico de Ambientación para los alumnos de 1º CBC que se llevará a cabo hasta el 8 de marzo próximo, de 14.20 a 16.50 horas. De igual manera, para los jóvenes que ingresan al Ciclo Superior, se realizará del 26 al 28 de febrero, de 7.00 a 9.00.

Guidados por sus profesores, los más de 100 alumnos que ingresan este año a la escuela, marcaron siete expectativas de lo que piensan y esperan encontrar en la Escuela Técnica, entre las que estaban, “llegar a tener muchos amigos, representar con el uniforme a la institución en actividades artísticas, deportivas, culturales, científicas; aprender cosas nuevas que otras escuelas no enseñan; aprender a usar y manipular herramientas en los talleres; mejorar la caligrafía y la forma de estudiar”, entre otras.

Terminada la primera jornada, el vicedirector Prof. Eduardo Osuna, en diálogo con El Observador, destacó algunas sensaciones. “Nos alegra que el cupo de 100 bancos estén ocupados, pero nos pone muy triste que más de 50 chicos quedaron afuera pidiendo lugar para ingresar”.

“Agradecemos el esfuerzo de los profesores que coordinarán los diferentes módulos hasta el 8 de marzo. Esto se empezó a debatir, a diagramar, a consensuar desde el año pasado con los docentes, para ver de qué manera les presentamos la escuela a los chicos y a sus familias” acotó el directivo, quien finalizó marcando que los alumnos, “vienen con muchos desafíos, con ganas de ir a los talleres y por otro lado nos alegra que el 40% de ingresantes son mujeres, además de chicos de otras localidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here