Más crespenses siguen reclamando por multas vehiculares que les pretenden cobrar en calles de B. Aires, que nunca transitaron

0
305

En los últimos años, cientos de personas han recibido actas por presuntas infracciones de tránsito en Capital Federal, que aseguran, no haberlas cometido, por la simple razón, que no han estado con sus vehículos en dicha ciudad.  Algunos, para evitar consecuencias, optan por pagar, pero a sabiendas que no han infringido ninguna normativa. Otros asesorados por abogados, hicieron su descargo y esperan una reconsideración. 

En 2018, hubo 2 casos de crespenses que se hicieron público en los medios: por un lado, un comerciante de la ciudad comentó que cuando se presentó a realizar la renovación de la licencia de conducir, le “saltó” que tenía impaga una multa por una falta cometida en Buenos Aires, pero llamativamente el vehículo “sancionado”, el día de la supuesta infracción, estaba en Crespo, en un taller mecánico. “Este es un reclamo generalizado que he podido detectar en nuestro negocio, porque hablando con otros vecinos, me han comentado que sufrieron situaciones similares” expresó en su momento. “Me informaron que la infracción fue cometida en una avenida que no conozco y en la que nunca estuve… Y como tenía que renovar el carnet, tuve que abonar la multa, de $ 1.672, por una infracción que no cometí” expresó.

Meses después, un jubilado informó que le llegó una multa por una supuesta infracción que habría cometido con su moto 110 CC, también en Buenos Aires. “Era por no detenerme antes de la senda peatonal, en una calle de Tigre, pero por mi edad (73 años), cómo voy a ir en moto a una ciudad que está a 500 kilómetros” había señalado a este medio.

Días pasados se comunicó otro crespense, quien admitió que a la hora de renovar la licencia de conducir, le apareció una multa impaga por una infracción cometida en 2016, en Buenos Aires. “Me dicen que superé la velocidad máxima, en una avenida que nunca transité, es más, con el auto con el que supuestamente cometí la infracción, nunca viajé a Buenos Aires. Digo supuestamente, porque no figura ni la marca, ni el modelo, ni la chapa patente del vehículo, solamente mi nombre y número de documento. Hicimos varias llamadas, chateamos con un robot (nuevo mecanismo de consulta) pero nos dicen que tenemos que presentar alguna prueba. Ese día, a esa hora, el auto estaba en el garaje de mi casa, pero, ¿cómo lo justifico? Y de algo que pasó hace 3 años. Lo concreto es que tengo una multa de $ 4.500 (se incrementaría con los intereses), que me podría trabar el trámite de la renovación del carnet o una futura transferencia del auto. Estamos a más de 500 kilómetros e indefensos” remarcó en diálogo con El Observador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here