Martín Zapata de pretemporada: “Quiero ganarme un lugar entre los 11”

0
2

ZapataLa voz de cansancio se filtra por teléfono. No la puede disimular y no es para menos: otro día de pretemporada deja sus huella en Martín Zapata, 33 años, volante de Belgrano, que junto con sus compañeros corre en la arena de la costa para llegar 10 puntos al debut en el Torneo Final, ante River, allá por el 10 de febrero.

“Todo marcha bien; la verdad es que estamos un poco cansados, pero es lógico en esta etapa”, le contó Martín a Día a Día, antes de ir al comedor del hotel Nikén, donde espera una cena reparadora. “El grupo está laburando fuerte, sabemos que es importante y necesaria la preparación física para tener una buena base en el torneo”, explicó el ex Unión.

 

A las órdenes del preparador físico Alfonso Meoni, el plantel trabaja en doble turno. Mañana y tarde son los momentos elegidos para correr en el parque Lillo o en la playa. Después, viene la relajación en el mar. Y Zapata, que sabe de pretemporadas, no quiere desperdiciarla.

 

“Hay que cerrar los ojos y meterle. Cuesta un poco manejar el cansancio, estás con dolores, algo de fatiga y fastidio, pero te da lo mejor para después y debemos ser conscientes de ello”, sostuvo el volante, quien en el Torneo Inicial tuvo 17 presencias y un gol marcado a Vélez, en la quinta fecha.

 

Siempre buscando el lado positivo del trabajo de pretemporada, el futbolista nacido en Crespo rescató: “Es el mejor momento para compartir con los compañeros. Ahí los conocés un poco más, sus formas de ser y demás”, aunque puntualizó: “Eso no significa que sean todos amigos, pero adentro de la cancha todos tiramos para el mismo lado”.

 

Y siguió: “Es bueno conocerse con el otro. Sus partes buenas y no tantas. Es importante para todo el grupo y en eso estamos”, contó.

 

Ser el que vino. Martín Zapata fue uno de los refuerzos que se sumaron para jugar el Torneo Inicial. Llegó procedente de All Boys con buenas referencias y buen recuerdo de su paso por Instituto.

 

El hombre nacido en Crespo arrancó en el 11, pero luego perdió la titularidad un par de partidos. Lejos de esquivarle al asunto, se refirió al tema.

 

“Quiero demostrar porqué Belgrano me trajo. Sé que puedo mantener el nivel futbolístico que mostré al comienzo. ¿Si estoy disconforme? No, pero sé que puedo ser más regular durante los partidos. Por eso, es especial este pretemporada: me preparo para ganarme un lugar en el equipo y ser titular”, expresó Martín.

 

En Necochea no sobra el tiempo libre. A la hora de descansar, Martín, que está entre los más grandes del plantel, elige los mates. “La play station no es lo mío. Prefiero salir a caminar, tomar mates y conversar”, contó Zapata, quien comparte pieza con César Carranza, otro de los “nuevos”.

 

Zapata busca envión para ganarse un lugar. Y está dispuesto a sufrir el cansancio físico.

 

Cabe decir que Zapata jugó 17 partidos en Belgrano y marcó un gol, a Vélez, por la 5ª fecha del Inicial. En su carrera tiene 373 cotejos y 44 goles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here