Mario Redondo: “El equipo fue ganando en orden y demostró mayor dinámica”

0
0

Este fin de semana se pone en marcha una nueva edición del Torneo Federal C. El campeonato organizado por el Consejo Federal de Fútbol, estará conformado por 75 zonas, de las cuales 41 serán de cuatro equipos y 34 de tres, sumando un total de 266 elencos participantes.

redondo mario dt union 155A la siguiente fase avanzarán los dos primeros de las zonas de cuatro y los primeros de las zonas de tres, además de los 12 mejores segundos de los grupos de tres. De esta manera serán 128 elencos en una nueva etapa donde comenzarán a eliminarse bajo sistema de play off, hasta conformarse los cuatro ascensos.

Unión de Crespo integra la Zona 71 junto a Universitario, Ciclón del Sur y Atlético Diamantino. El Verde, bajo las órdenes de Mario Redondo, sumó fútbol en estas dos últimas semanas, enfrentándose en dos ocasiones con Atlético María Grande y en una con Unión Agrarios Cerrito, equipos de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña que también jugarán este campeonato.

“El equipo fue ganando en orden y demostró mayor dinámica con el correr de los trabajos con pelota”, reconoció el DT. “Tuvimos una pretemporada bastante fuerte. Aunque nos quedaron detalles para aceitar que se vieron en los amistosos, como el tema de la recuperación y los relevos. Al margen de ello, estamos conformes con la tarea y la dinámica que pretendemos porque somos un equipo que ataca muchísimo con 5 ó 6 jugadores, algo que no es común”, acotó.

El equipo viene evolucionando desde el Clausura liguista, con un esquema 4-1-4-1, el cual debe estar aceitado en los retrocesos, ya que si no se hacen de la manera correcta, pueden quedar espacios para que el rival los aproveche.

En cuanto a los refuerzos “se acoplaron bien. Nosotros estamos esperando a Damián (Steinert) que va poco a poco y es un jugador que hace bastante que no jugaba. Lo tenemos que preservar y llevarlo de a poco porque él se entusiasma, tiene muchas ganas y es un jugador de mucha jerarquía, pero tenemos que acondicionarlo bien para que él se desenvuelva de la mejor manera”, comentó Redondo.

La base: En función de los amistosos de Unión, la base del equipo podría estar conformada con Matías Gerstner en el arco, Ariel Peressini, Víctor Gassmann, Agustín Manfroni y Walter Friss en el fondo; Carlos Demartín en el medio pero más retrasado, por delante de él Juan Deppen, Federico Schmidt, Leonardo Schmidt y Javier Zapata; arriba Emiliano Mayorá. También podría pasar Demartín como lateral, ocupando el medio Francisco Rothar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here