Mariano Werner en El Observador, contó sobre la carrera de TC en Paraná

0
2

Mariano WernerA horas del inicio de la actividad oficial en el autódromo “Ciudad de Paraná”, donde se correrá una nueva fecha del campeonato de Turismo Carretera, el joven piloto Mariano Werner visitó el Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos. En diálogo con el director de El Observador, Cont. Fernando Alberto Huck, el destacado deportista contó sobre su ascendente carrera y sus expectativas para la prueba de este domingo. Para esta ocasión, Werner y el equipo 3M Racing, organizaron una campaña solidaria para el Hospital “San Roque” de Paraná, donde estuvo esta semana. Los niños que se atienden en dicho nosocomio realizaron dibujos que fueron ploteados en el Ford Falcon que conducirá “Marianito” durante este fin de semana.

Al respecto, el piloto expresó que “siendo de Paraná y teniendo una identidad con la provincia, no pude dejar pasar esta oportunidad de realizar esta actividad solidaria. La idea era estar cerca de los chicos que no tienen la posibilidad de presenciar una carrera. Es una manera de colaborar, de acercarme a esta institución que es parte de todos los entrerrianos y que también la siento mía, ya que en alguna ocasión pasé por sus consultorios. El año pasado estuvimos en el Hospital Garraham (Buenos Aires) y ahora en Paraná, lo que hacemos es darle una alegría a los niños que están allí y de llevarles lo que necesitan” remarcó.

De la competencia que afrontará desde este viernes, Werner expresó que “el objetivo es ganar, porque si no vas con esa mentalidad a una competencia, directamente uno debería quedarse en su casa, más en mi caso, que seré local. La meta es sumar la mayor cantidad de unidades posibles y defender el liderazgo del campeonato, que nos dará puntos extras para la etapa final”. Reconoció que “el TC está muy competitivo, es la categoría más importante, popular y difícil del país, en la que participan los mejores pilotos y equipos, por lo que es una gran satisfacción estar hoy en la punta del campeonato”.

Cabe acotar que Werner nació el 30 de diciembre de 1988, fue múltiple campeón en el karting entrerriano e interprovincial y logró 2 títulos en la Fórmula Renault Argentina (es uno de los pilotos más ganadores del historial de la categoría). Compite en el Super TC 2000, con un Corolla del equipo oficial Toyota Team Argentina y en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon, categoría en la que tuvo destacadas actuaciones e incluso peleando el título en 2010.

En la visita a El Observador, Mariano estuvo acompañado de su padre José Werner, propietario del equipo “Werner Competición”, que alista autos que se lucen en la Fórmula Renault, considerada la “fábrica de talentos” del automovilismo nacional.