Mariano Werner afirmó que las rutas entrerrianas son seguras

0
2

WernerEste verano se está llevando adelante en Entre Ríos un operativo vial y de seguridad a través 17 puestos fijos y 20 móviles con 400 agentes en las rutas de la provincia. Además, se ubicaron ambulancias en lugares estratégicos. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales y el dispositivo dispuesto en caso de accidentes, según se informó desde el gobierno provincial, funciona a la perfección con la atención inmediata de las victimas. “Las rutas entrerrianas son muy seguras, pero es necesario cumplir con las normas de tránsito”, dijo al respecto el piloto entrerriano Mariano Werner, quien aseguró que siempre es importante el cuidado en las rutas. “En mi caso hago 130.000 kilómetros al año y uno conoce lo que son las rutas en buen estado. En esta oportunidad del año, que uno sale de vacaciones con la familia, las rutas son un medio importante, sobre todo las autovías que han crecido en Entre Ríos. Esperamos que la gente pueda salir a la ruta y disfrutar de los atractivos que tiene la provincia”.

 

Werner aconsejó a los automovilistas no olvidar ponerse el cinturón de seguridad. “Por ahí no nos damos cuenta, bajamos en una estación de servicio, nos volvemos a subir y no nos ponemos el cinturón, más que nada los chicos”, apuntó tras agregar que “siempre es importante llevar las luces prendidas y viajar de día siempre es más seguro”.

 

El destacado piloto remarcó que “no se debe conducir si se tomó bebidas alcohólicas. Hay chicos que salen de pueblo a pueblo y no nos damos cuenta que por ahí tomamos y también en la ruta vienen muchas familias. Hay que tener prevención y cuidado, es un año que comienza y queda mucho para disfrutar”.

 

Por último, destacó la importancia de la autovía de la ruta 14, “sobretodo por la fluidez que brinda al transitar, era algo necesario y se luchó tanto para tenerla. Brinda mucha seguridad, sobre todo los días de lluvia y niebla”.

 

Cabe acotar que desde el 21 de diciembre está en marcha en Entre Ríos el operativo Verano Seguro, que encaró el gobierno entrerriano a través de distintos organismos con el objetivo de brindar seguridad a los turistas que visitan la provincia ante la temporada estival.

 

El dispositivo incluye acciones de salud y policiales para este verano en las principales rutas y lugares turísticos de la provincia.

 

El operativo de salud consiste en la instalación estratégica de ambulancias en la autovía 14; el refuerzo de las guardias hospitalarias y de centros de salud de los lugares de mayor afluencia turística; el trabajo de promoción mediante los distintos programas ministeriales; y el desarrollo de acciones de prevención fundamentalmente en las ciudades donde se desarrollan tradicionales fiestas provinciales que concentran un número importante de visitantes.

 

Las ambulancias están instaladas en los puestos camineros de la autovía 14, en Brazo Largo, Ceibas, Perdices, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón/Paysandú, Ubajay, Federación, Chajarí, Victoria, entre Ubajay y Concordia y Paraná. A ellas se suman patrulleros cada 20 kilómetros para reforzar la seguridad y tratar de evitar los accidentes.

 

Por su parte, el jefe de Operaciones Viales, Fabián Blanco, explicó que el operativo policial se está desarrollando con 17 puestos fijos en la provincia y se agregaron 20 puestos móviles más, disponiendo de 400 agentes. “En los puestos se realiza control de rutina, documentación del vehículo y se informa al turismo dónde está ubicado y cómo llegar a donde quieren ir, se los ubica en la ruta, los kilómetros y se les entrega folletería”.

 

“Estamos evaluando la cantidad de vehículos que ingresan, los accidentes que se registran, la colaboración que se presta a través de todos los puestos y vemos que el operativo está dando resultados positivos, los automovilistas se sienten acompañados y tienen más precaución”, dijo Blanco.

 

El operativo está en marcha en la provincia con patrulleros, ambulancias, cuatriciclos, motos y helicóptero, contando con personal policial, de salud y turismo.

 

Asimismo, desde la Policía destacaron el éxito del operativo dado que no se han registrado accidentes de mayor consideración en las rutas. “Con la experiencia que tenemos teniendo en cuenta que todos los veranos y fines de semana largos se incrementa la afluencia turística en la provincia, se ha dispuesto de manera exitosa este operativo de seguridad, porque no se han registrado víctimas fatales, si bien se produjeron algunos accidentes como despistes o vuelcos pero siempre por errores humanos”, dijo el subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Luis Gómez, desde la intersección de la ruta nacional 14 y la provincial 16.

 

Gómez resaltó que el gobierno realizó una fuerte inversión en nuevos móviles y motos para el desarrollo del operativo, que además cuenta con un helicóptero que recorre el corredor de las rutas 12 y 14. “Esto disminuyó el número de accidentes; la presencia policial es importante y es lo que el gobierno dispuso”, subrayó.

 

El funcionario policial precisó que diariamente ingresan a la provincia a través de los tres puntos fronterizos, Islas, Victoria y Túnel Subfluvial más de 20.000 vehículos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here