Mariano Panizza: “Es el logro más importante de mi carrera”

0
3

El entrenador Mariano Panizza se metió en la historia grande del básquet provincial. Con Central Entrerriano de Gualeguaychú obtuvo el ascenso a la Liga Argentina, pasaporte que logró tras vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca. Pero además se quedó con el título del Torneo Federal al superar en la final a Lanús. Para el oriundo de Rosario del Tala es su obtención más importante en la corta carrera como DT; llegó para un proceso largo y en la primera temporada alcanzó la gloria. En diálogo con El Observador, brindó sus sensaciones.

– ¿Por dónde pasó el principal factor para lograr el ascenso?

– Pienso que lo fundamental para obtener ese objetivo fue el aspecto humano; más allá de lo que construimos en lo deportivo como equipo, este aspecto resultó esencial. La base principal de eso fue lo que generamos en las relaciones, el buen clima para trabajar, el compañerismo y el buen trato entre todos los integrantes del plantel.

– ¿Cuáles fueron los rivales más difíciles?

– La División Entre Ríos tiene adversarios complicados todas las fechas. Más más allá de eso, donde hicimos el click, donde empezamos a creer que podíamos lograr cosas importantes, fue cuando le ganamos a Regatas (Concepción del Uruguay) en el quinto juego. Con Lanús fue una serie muy dura, sería injusto de enumerar que uno fue más difícil que otro. Fue todo complicado, nadie nos regaló nada. Quizás no dio esa impresión porque pudimos ganar con comodidad muchos partidos, pero todos sabemos que el Torneo Federal es uno de los más duros del país.

– ¿Continuará al frente del equipo?

– Tuvimos la suerte de conseguir el ascenso rápidamente. Mi llegada a Central iba a ser un proceso a largo plazo, la idea de los dirigentes era que pueda trabajar tranquilo en el proyecto y ahora me va a tocar mi primera experiencia en la Liga Argentina.

– ¿Qué hay en mente para el futuro?

– La intención es continuar con la base del equipo, lo que sumemos que se adapte y no alterar demasiado eso. Pudimos generar una buena idea, una buena identidad como equipo y no queremos alterarla. Será esencial mantener esa base.

– ¿Qué lugar ocupa en su carrera este hecho?

– Sin dudas es el logro más importante como entrenador. Más allá que desde Peñarol pudimos conseguir muchas cosas y jugar varios Argentinos, como director técnico es el resultado más relevante de todos. Se debe a un gran sacrificio, a tener los pies sobre la tierra, al apoyo incondicional de mi gente, mi novia, mi familia, al confiar en mí como lo hizo Peñarol para que pueda dar mis primeros pasos. Todo eso influyó como así también los entrenadores que tuve y mis compañeros de equipo, a Central Entrerriano, porque gracias a ellos fui generando mi propia idea.

ES OFICIAL: La entidad confirmó oficialmente que el entrenador renovó finalmente su vínculo, al igual que tres jugadores que conformaron el equipo campeón. La información agrega que continuarán en el club Adrián Forastieri, Sebastián Bernasconi y Gastón Córdoba, y se trabaja en la contratación de un jugador extranjero. El parte de prensa destaca que “se está a punto de cerrar con un Sub 23 que está en el radar de varios clubes importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here