María Luisa: Se adjudicó la obra para la Escuela Secundaria Nº 7

0
1

Después de una larga espera, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 7 “Del Centenario de María Luisa”, recibió la grata noticia que la adjudicación de la obra para refaccionar los techos del edificio, fue aprobada por el gobierno provincial a través de la firma del Decreto Nº 2.410 del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y Servicios, a cargo del Ing. Luis Benedetto.

La norma fechada el 14 de agosto del corriente año, establece la adjudicación a la empresa “Orlando José María Peterson” para concretar los trabajos de “reparación y cambio de cubierta de techos” en el establecimiento educativo de Aldea María Luisa, que conlleva una inversión total de $ 6.324.755,27 en concepto de materiales y mano de obra, que posee un plazo de ejecución de las tareas de 240 días corridos.

Al respecto, la rectora de la institución Iris Geuna, en declaraciones a El Observador manifestó su satisfacción y alegría por el avance que tuvo el proyecto, por lo que esperan con ansiedad que las obras comiencen en breve. “Se conformó una nueva Cooperadora y junto a algunos de sus integrantes fuimos a Casa de Gobierno, para consultar sobre el estado del expediente de dicha obra y en los 15 días posteriores nos llegó esta respuesta favorable”, comentó la directiva, quien asumió en el cargo al comienzo del presente Ciclo Lectivo.

En cuanto a las actividades que se vienen desarrollando en el establecimiento educativo que actualmente cuenta con una matrícula de 63 alumnos, Geuna destacó la organización de diferentes talleres donde se abordan variadas temáticas en coordinación también con los profesionales y personal del Centro de Salud “Enfermera Cristina Lechmann”.

Asimismo, la rectora, resaltó la noble tarea de los profesores a la hora de ayudar y acompañar a los estudiantes con los exámenes de las materias previas. “Los docentes ceden su tiempo para explicarles a los alumnos, por lo que esta instancia de evaluación que se efectuó en julio, tuvo buenos resultados, lo que es gracias al esfuerzo y dedicación de dichos educadores. Es por ello, que en una reunión de padres les di a conocer el valioso trabajo que realizan los docentes en horas fuera de clases, para que sus hijos puedan prepararse de la mejor manera para las mesas examinadoras”.

Sobre las propuestas en marcha, Geuna manifestó que siguen compartiendo diferentes proyectos tanto institucionales como recreativos, culturales y deportivos, en cada una de las materias, donde además se prevé la organización de un taller sobre tabaquismo y están en tratativas para realizar un viaje a la Facultad de Agronomía Oro Verde.Haciendo referencia a la posible creación de una escuela primaria pública que funcionaría en el mismo edificio que esta entidad secundaria, la rectora dijo que por el momento no hay novedades.

“En primera instancia se debe finalizar la obra para mejorar la parte edilicia y luego se verá si ese proyecto se puede implementar”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here