María Luisa: Plassy (PJ) competirá con Luis Schonfeld, quien representa a Cambiemos, pero critica a Macri, Benedetti, al PRO y hasta a Bordet

0
262

Este domingo será la contienda electoral de las PASO y en Aldea María Luisa por primera vez, los vecinos elegirán a su intendente, vicepresidente municipal y ediles que conformarán el Concejo Deliberante.

En competencia está la Lista Nº 2 del Frente Justicialista “Creer Entre Ríos”, cuya fórmula la integran Federico Rubén Plassy Leonhart y Mónica Walkiria Bulos; mientras que los acompañan los postulantes a concejales titulares: Jorge Hollman, Melisa Stang, Norberto Schanzenbach, María Fernanda Laiker, Brian Wagner, María Laura Salusso y Elías Chirimbas.

Por Cambiemos, el grupo es liderado por el actual jefe comunal, Luis Pablo Schonfeld y Luciano Edgardo Bolzán, junto a los ediles titulares: Alan Regner Rickert, Agustina Werner, Fabio Eder, Romina Roskopf, Pedro Zaro, Claudia Tórtul y José María Schonfeld.

 

Opiniones de Schonfeld en contra de Cambiemos

En las últimas semanas, al igual que hace un tiempo atrás, Luis Schonfeld tuvo opiniones muy críticas en contra de Cambiemos, partido que lleva ese sello en la boleta que reparte a los vecinos. Seguramente esto descolocará a más de un elector de Cambiemos, que no sabrá si está votando a alguien de su partido Cambiemos o si vota a un opositor de Cambiemos.

Por ejemplo, recientemente dijo a un periódico “la realidad es que hoy el gobierno nacional es un collar de sandías… No es fácil pelear con la boleta que lleva a Benedetti de candidato… la gente sufre y hay una apatía del gobierno nacional… no hay definiciones a nivel nacional, no hay un rumbo… Admiro que no haya saltado todo por los aires… la gente está cansada, triste, derrumbada. La plata no alcanza, más allá de los discursos de ocasión. Hay mucha bronca en la gente. El gobierno nacional (Macri) sigue tapando el sol con las manos. La presión impositiva es enorme, todo se acumula en la rabia de la gente. Duele este presente. Estamos mal…”.

Tiempo atrás, tuvo conceptos parecidos cuando dijo “Tampoco podemos inmolarnos y trabajar como trabajamos para Alfredo De Ángeli y para Mauricio Macri y toda la lista sábana de los legisladores en 4 o 5 pueblos a la redonda”. En declaraciones al programa “Caminata Sabatina”, se había despachado en contra de la dirigencia del Radicalismo y de Cambiemos: “Me duele en el alma que los crápulas del radicalismo, Senadores, Diputados, funcionarios del comité provincial, lo mismo que la gente del PRO, no me hayan llamado… Muchas veces me pregunto ¿Qué hago yo dentro de Cambiemos? Entonces me voy. Me voy de Cambiemos… Tengo todo armado para conformar una Unión Vecinal en Aldea María Luisa y así vamos a salir a caminar toda la provincia para que las juntas de gobierno se hagan vecinalistas… Basta de darles de comer a la cooperativa del radicalismo, que lo único que busca son las 3 o 4 candidaturas y después repartirse los contratos, que por norma están en todos lados…”.

En contra de Bordet

Pero también dijo frases la semana pasada que sorprendieron a los justicialistas de María Luisa, cuando tuvo un concepto en contra del gobernador Gustavo Bordet: “La Provincia tampoco hizo grandes obras”. Un dirigente del PJ local dijo: “¿Cómo puede decir que Bordet no hizo grandes obras, cuando nadie entiende por qué Vialidad Provincial trabajó permanentemente en María Luisa, invirtiendo en mano de obra, materiales y maquinarias, que beneficiaron enormemente a la Junta de Gobierno de Cambiemos. María Luisa fue la Junta del Departamento Paraná Campaña que más ayuda económica y de trabajos que recibió por parte del gobierno del justicialista Gustavo Bordet y ahora Schonfeld se queja. Es el agradecimiento de la vaca empantanada. Apenas alguien la ayuda para sacarla del barro, la cuernea…”

Federico Plassy: “Lo importante es que gane un justicialista en María Luisa, porque lograremos mejores obras y servicios con el próximo gobierno de Gustavo Bordet”

Aldea María Luisa.- En un hecho histórico para esta comunidad, el domingo 14 de abril, se elegirá por primera vez un gobierno municipal, cuyos integrantes cumplirán el mandato democrático desde diciembre de este año y hasta el 2023. El precandidato a intendente por el justicialismo Federico Plassy, destacó la tarea conjunta que vienen realizando los miembros de la agrupación que encabeza junto a su compañera de fórmula Mónica Bulos y destacó la importancia de trabajar con el próximo gobierno provincial, el que aseguró va a ganar la lista del justicialismo. Dijo: “Lo importante es que gane un justicialista en María Luisa, porque lograremos mejores obras y servicios con el próximo gobierno de Gustavo Bordet. Ya hablé con él y vamos a gestionar todo lo posible, para que María Luisa crezca en paz y en armonía”.

Además, destacó que “hicimos una recorrida por el pueblo, donde visitamos a los vecinos, quienes nos transmitieron sus inquietudes y también ideas y propuestas. Nos hicieron conocer los problemas que estábamos en conocimiento y surgieron otros en los que necesitan una pronta solución, de los que tomamos nota. Trabajamos en equipo y todos nos involucramos en cada propuesta que vamos organizando y escuchamos atentamente lo que nos va sugiriendo la población. Los productores nos han acercado su reclamo sobre el mal estado de los caminos y algunos vecinos que sufren algún tipo de anegamiento cuando llueve. Pero el principal pedido que hacen, es sobre la red cloacal en la zona urbana, para que se reactive dicho proyecto y de manera urgente”, expresó Plassy.

A su vez, el precandidato contó que “estamos dialogando con diferentes funcionarios provinciales para interiorizarnos sobre diversas cuestiones que hacen al crecimiento y desarrollo de la localidad, donde lo primordial es buscar soluciones y beneficiar a las familias de la comunidad. Son diversos los proyectos que tiene este equipo de trabajo, con nuevas propuestas que gestionaremos para brindar a nuestros vecinos lo mejor. Lo primero que hacemos es escuchar a la gente. Queremos involucrarnos, siempre trabajando junto a las instituciones y con vocación de servicio…”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here