María Luisa: Destacadas presentaciones y actividades del Ballet Folklórico “El Remanso”

0
7

1433-MARÍA LUISA-ballet-El Remanso-2En diálogo con El Observador, la directora del Ballet Folklórico “El Remanso” de Aldea María Luisa, Ailín Colacello, se refirió al gran presente que vive la actividad en la zona, al tiempo que comentó los proyectos con el grupo que dirige junto a Eduardo Godoy.

Al respecto dijo que “este año venimos con un gran ritmo en lo que a actuaciones se refiere, ya que estuvimos en festivales en Valle María, en los alrededores de las aldeas, en Crespo y en otras zonas. Como dato importante, es que en agosto estuvimos en la preselección para la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, aunque no tenemos confirmada la fecha, este mes tendríamos que viajar para participar de la final de dicho certamen, donde competiríamos con parejas oriundas de esa provincia y también de Chaco, Catamarca y Tierra del Fuego”.

En este sentido, agregó que “para costear los gastos del viaje, elegimos llevar adelante una venta de chorizos, la cual dio grandes resultados. Además, desde la Junta de Gobierno de la localidad, se comprometieron a darnos una mano y brindarnos algunos recursos para poder viajar, que seríamos dos parejas, una conformada por Nadine Stang y Lisandro Sach y la otra Eduardo Godoy y yo”.

En cuanto a las participaciones Colacello señaló que “empezamos con chicos desde los 3 años hasta el mayor que tiene 75 años y en total somos unos 50 bailarines. La última experiencia fue el pasado fin de semana en San Jerónimo Norte, donde tuvimos más de 15 horas de competencia. Es un certamen nacional denominado ‘Surcando Tiempos’”.

Por último, comentó las proyecciones en un futuro inmediato e hizo hincapié en el significado que tiene la danza para ella: “Tenemos ganas de ir el 8 de noviembre a Nogoyá y asimismo tenemos invitaciones de varios lados y ensayamos en las instalaciones del Club Social y Deportivo, los miércoles y viernes. La danza atraviesa nuestra vida entera y estamos orgullosos de estos cuatro años de ballet que nos han dado grandes satisfacciones”.