María Luisa: Celebraciones patronales en honor a Santa Ana

0
10

Los habitantes de Aldea María Luisa y la zona, compartirán la semana que viene las celebraciones patronales de la Parroquia en honor a Santa Ana, cuya jornada central del viernes 26 de julio incluirá la procesión tradicional y posteriormente la misa.

Así lo confirmó el Padre Daniel Silguero en comunicación con El Observador y además adelantó que el jueves 25/7 se realizará la Adoración del Santísimo Sacramento a las 17.00 y el rezo del Rosario a las 18.00, mientras que la Santa Misa a las 19.00 será presidida por el Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari.

En cuanto a la programación del viernes 26 a las 17.00 será el repique de campanas y se rezará el Rosario; a las 17.30 se iniciará la procesión por las calles del pueblo y la imagen de Santa Ana se trasladará en sulky, con el acompañamiento de los vecinos y familias. Posteriormente se efectuará la misa y luego se compartirá un chocolate y torta en el salón parroquial.

En tanto, el sacerdote señaló que el domingo 28 de julio a las 13.00 se realizará en el salón parroquial, un gran almuerzo donde actuará “Maravillas Alemanas”. Las tarjetas se encuentran para la venta a $ 450 para mayores y a $ 250 para menores, las que se pueden adquirir al (0343) 4996070; en Paraná con Antonio Gareis, en Crespo con Armando Reicenauer y en esta localidad, en el Supermercado “San José”.

El menú consistirá en chorizo con ensalada de papas, carne al horno con ensaladas varias, filsen y de postre flan casero y se pide concurrir con cubiertos completos.

– ¿Cómo siguen las mejoras en el templo?

– En la medida que vamos obteniendo recursos, se hace el mantenimiento general de las instalaciones y entre los trabajos se culminó con mucho esfuerzo las tareas de pintura y acondicionamiento de la parte externa del templo. Ahora tenemos pensado avanzar con el interior del edificio, que como es muy antiguo, necesita permanentemente de distintas mejoras y por los problemas de humedad, también otro tipo de revestimientos. Se prevé también el recambio de las luminarias y algunos arreglos en la Sacristía y en el sector de ingreso de la parroquia, donde hay problemas en las paredes, así que avanzaremos en mejorar estos ambientes. Se suma a estos trabajos la restauración que se viene haciendo en los bancos de la iglesia y que restan sólo 8 para finalizar la totalidad de las tareas.

Contamos con un grupo de vecinos muy comprometido, que colabora continuamente para el mantenimiento, tanto del templo como del salón parroquial y a su vez los habitantes de la comunidad y de la zona, nos acompañan en cada propuesta que vamos organizando, lo que nos permite ir cumpliendo con los proyectos que se van ideando.

– ¿Cuál es el mensaje en el marco de esta nueva celebración?

– En general hay un retraimiento de participar en las celebraciones parroquiales, pero que no sólo sucede en nuestro país, sino en todo el mundo, donde no son tiempos favorables los que se viven para la práctica de la fe. Desde nuestro lugar entendemos que no se trata solo de vivir la fe en el trabajo o en la calle, sino celebrarla en lugares de culto, en las iglesias y esa es la parte que más está costando en estos momentos.

Por eso, el mensaje es de anhelo para que la fe que profesamos como cristianos realmente llegue al corazón de la gente y que cada uno entienda lo que esa fe aporta para sus vidas. Mantener la esperanza y saber que Dios siempre prepara algo mejor para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here