María Luisa: Celebraciones en honor a Santa Ana

0
11

Como cada 26 de julio, la comunidad parroquial de Aldea María Luisa, celebra su Fiesta Patronal en honor a Santa Ana y en esta oportunidad la misa central se realizará este miércoles a las 17.00 y posteriormente los fieles compartirán la tradicional procesión por las calles del pueblo.

El Padre Daniel Silguero en declaraciones a El Observador expresó que “nuevamente nos preparamos para la ceremonia patronal y durante todo el mes en la misa rezamos la oración de Santa Ana y como los chicos ya retornaron de sus vacaciones, es que comenzaremos con un horario más temprano la jornada central que será este miércoles 26. A su vez, el domingo 30 de julio finalizaremos los festejos con el almuerzo en el Salón Parroquial”.

Para esta última actividad el grupo de la parroquia tiene para la venta las tarjetas a $ 250 para mayores y $ 150 para menores, que también se pueden reservar llamando al tel. (0343) 4996070. En la misma el espectáculo musical estará a cargo de Maravillas Alemanas, mientras que el menú consistirá en chorizos con ensalada de papas, carne al horno con variedad de ensaladas, filsen y de postre torta y se solicita a los comensales concurrir con cubiertos completos.

En cuanto al presente de la entidad religiosa, el sacerdote mencionó que “permanentemente se están concretando arreglos en el templo, hace un par de años nos ocupamos de acondicionar el interior y en estos momentos lo recaudado en los eventos que viene organizando el grupo de trabajo de la Parroquia y los sucesivos beneficios, se destinan a la reparación de los 35 bancos, cuya tarea de restauración está a cargo de Jorge Sechetti, un carpintero de Gobernador Etchevehere que viene desde hace tiempo haciendo diferentes trabajos en el templo y de manera muy eficiente. Estos elementos fueron construidos por un hermano del Verbo Divino que era carpintero y ebanista que también hizo los bancos de la Parroquia San José de Crespo y los de la Casa de Retiros ‘Stella Maris’. Tienen un gran valor histórico porque fueron tallados de manera artesanal, por eso la importancia de la tarea que se está llevando a cabo”.

A su vez, sobre las próximas propuestas, el religioso remarcó que “tenemos otro proyecto un poco más ambicioso que es la reparación y pintura del exterior del templo, que es una obra que vamos a ir desarrollando por etapas y de acuerdo a los fondos que tengamos. La idea es hacer un trabajo especial en la fachada y en el campanario que están orientados al sur y siempre tenemos el problema que la lluvia va desgastando lo que pintamos y acondicionamos. Se pretende cubrir el espacio con un revestimiento que nos permita mantener la estructura con un hidrolavado y que la fachada se encuentre en condiciones y de esta manera seguiremos con los trabajos en el resto del perímetro exterior de la iglesia, cuyas tareas es posible que se comiencen en octubre o noviembre. Por eso la convocatoria a los vecinos de la localidad, la zona y la región para que nos acompañen en cada uno de los eventos que se van organizando, que es una manera de colaborar para que nuestros proyectos edilicios se puedan concretar y que el templo pueda lucir como todos lo desean y que sea un espacio cómodo y agradable para quienes lo visiten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here