María Luisa: “Brindamos una educación integral, humana y espiritual” dijo el jefe del grupo scout

0
6

El jefe del grupo scout “Ntra. Sra. del Paraná” de María Luisa, Nicolás Carrizo, en diálogo con El Observador contó sobre las actividades que vienen desarrollando, adelantó que el campamento anual será en enero, posiblemente en Chajarí y explicó sobre un añejo proyecto para que la entidad tenga su sede propia en la localidad.

Carrizo remarcó que “brindamos una educación integral, humana y espiritual, inculcando los valores. Somos unas 40 personas, entre dirigentes, colaboradores y miembros del grupo que nos reunimos los sábados a partir de las 15.00 y concluimos la jornada con la Santa Misa. Las actividades están organizadas en base a ciclos y programas que cada una de las ramas tiene y que se preparan cada 3 meses. Se van desarrollando las mismas y a fin de año hacemos una evaluación completa para ver los logros y adelantos, terminando con un campamento. Es para destacar la fortaleza de los dirigentes que siguen insistiendo en este trabajo y que son realmente el alma del grupo”.

El jefe de los scouts de María Luisa destacó que “es importante mantener a los chicos ocupados en cosas buenas. Hoy vemos con preocupación y tristeza por las cuestiones que afectan a las familias. Por eso es importante que haya personas que tengan la capacidad en la transmisión de los valores y que pongan una cuota de sacrificio por los jóvenes y niños. Nosotros seguiremos insistiendo en esa formación; Dios sabrá hasta dónde lo podremos seguir haciendo”.

Carrizo recordó que “actualmente estamos ocupando un predio que nos ceden gentilmente los dirigentes del Club Social y Deportivo María Luisa. Mientras tanto, existe un proyecto para contar con nuestro propio terreno, que es uno de los objetivos que tenemos desde hace varios años. Esto significa un gran esfuerzo, que esperamos algún día se pueda hacer realidad. En su momento concretamos gestiones en la comuna local, pero todos sabemos que esas situaciones llevan tiempo y que no todas las veces se da. Nosotros seguimos esperanzados que Nuestra Señora del Paraná nos cobije y nos dé el ánimo para seguir adelante y la gracia de conseguir algo para los chicos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here