María Luisa: Almuerzo y baile del Centro de Jubilados “Eterna Juventud”

0
13

Este domingo 21 de julio, el grupo de trabajo del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales “Eterna Juventud” de Aldea María Luisa, compartirá el domingo 21 de julio el “Primer Almuerzo y Baile” en las instalaciones del salón del Club Social y Deportivo “María Luisa”.

Una de las integrantes que encabeza la Comisión Provisoria de la entidad, Laura Montani, dialogó con El Observador y sobre la fiesta comentó que actuará el Grupo Tentación, mientras que las tarjetas se pueden adquirir con algún miembro del grupo o consultarle a ella al tel. (0343) 4996665. Las mismas tienen un costo de $ 300 la general, jubilados $ 250 y menores $ 150, a su vez se solicita a los comensales concurrir con cubiertos completos y se comunica que habrá un esmerado servicio de cantina.

En cuanto a la conformación de la institución Montani señaló que “estamos comenzando con esta linda propuesta y con los trámites presentados para obtener la Personería Jurídica y una vez que la tengamos, organizaremos la Comisión Directiva, que por ahora es provisoria. Además, contar con esta documentación nos permitirá gestionar beneficios, tanto para los jubilados provinciales como nacionales, ya que el grupo es para los dos sectores. Están las ganas de organizar diferentes actividades y que las disfruten los adultos mayores, no sólo de nuestra aldea, sino de las zonas aledañas, porque también están incluidos los jubilados por ejemplo de Gobernador Etchevehere, Racedo y Villa Fontana”.

El lugar de los encuentros es el edificio donde funciona el Centro de Capacitación Laboral y en este sentido la dirigente precisó que “gentilmente nos prestan este espacio para que realicemos las reuniones, pero también desde el club nos vienen ofreciendo las instalaciones, así que contamos con un gran apoyo de la comunidad, donde los vecinos nos felicitan por esta iniciativa que pusimos en marcha. Hay otra disposición por parte de los adultos mayores para compartir eventos, viajes, encuentros y que antes eran tomados como sinónimo de tristeza, donde llegar a cierta edad o jubilarse, significaba quedarse encerrado. Hoy estamos frente a una nueva etapa de nuestras vidas, con varias expectativas y con la alegría de organizar diferentes propuestas. La idea de este grupo, es aprender cosas nuevas, realizar charlas y paseos y brindar un espacio para que los abuelos puedan relacionarse y compartir lindos momentos entre sus pares, por eso seguimos avanzando en este proyecto que sabemos será beneficioso para todos. Por ello, la invitación para que nos acompañen en el almuerzo y baile, ya que lo que recaudemos será destinado a solventar los gastos administrativos que estamos llevando adelante”.

– Serán importantes los beneficios que tendrán los jubilados…

– Nuestra idea es brindarles diferentes oportunidades y si todo marcha bien, contar con profesionales, tener clases de baile y de gimnasia, organizar mateadas y bingos, entre otras alternativas que iremos programando. Asimismo, se elevó una nota al PAMI, con la firma de unas 190 personas, por la cual se solicitó que una médica radicada en María Luisa, sea la profesional de cabecera para los jubilados de esta comunidad y de la zona, ya que algunos de ellos no pueden movilizarse solos y además por la comodidad y seguridad que tendrían con ese beneficio.

El proyecto avanza y desde el equipo de trabajo, tenemos la mejor predisposición para realizar todo lo que esté a nuestro alcance, siempre pensando en favorecer a los adultos mayores y que se sientan acompañados y de la mejor manera posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here