María Grande: Un padrinazgo tendiente a ayudar a los chicos

0
2

Miguel Bártoli es una persona que históricamente ha estado vinculada a las instituciones deportivas de María Grande, siendo su punto más cercano el Club de Pescadores Unidos y el Club Litoral. Relacionado desde toda la vida en cuestiones de la vida política, hoy coloca su mirada sobre un fin en particular: colaborar en cuanto pueda para el desarrollo y crecimiento de la Escuela de Educación Integral N° 17 “Ana María Cristina Cúmar de Rico”. Resulta que “Guelo” (como se lo conoce popularmente) es el padrino de la entidad desde hace maria grande guelo bartoli y alumnosdos años. “Cuando me lo propusieron lo acepté con gran alegría y felicidad. Desde ese momento hemos intentado ayudar a la escuela en lo que se pueda”, le indicó a El Observador.

Diversos talleres se dictan allí: música, artesanía, baile y panadería, entre otros. En este último caso “los chicos hacen pan y facturas, algunas para consumo propio y también venden. Luego de la instalación del gas natural, el empresario Leonardo Schepens (N. de R.: Posee la fábrica de hornos de panadería y otros derivados) nos regaló herramientas que faltaban. Funciona en un aula pero necesitamos hacer la cuadra”, comentó.

Este lugar físico para la elaboración de los mencionados productos, tiene una gestión efectuada ante legisladores. Existe la posibilidad de que durante marzo visiten el espacio los senadores Alfredo De Ángeli (Nación) y Raimundo Kisser (provincia). “Quiero que vean lo que se ha hecho. La institución ha pegado un giro importante, tanto en lo que respecta a las actividades de los chicos como a la relación de los padres con la institución. Me acuerdo que años atrás los padres iban dejaban a los nenes y no tenían participación, ahora están más vinculados”, resaltó.

La escuela, fundada en 1980, cuenta con unos 40 chicos y con el inicio del ciclo lectivo van ganando en entusiasmo. “Cada principio de año les compro el material que necesitan para comenzar con las clases. Me dan un listado y hacemos la adquisición para luego llevarles lo que requieran”, agregó Bartoli.

“Guelo” tuvo un problema de salud producto de un ACV, pero con las limitaciones que eso acarrea no quita de vista esta responsabilidad asumida. “Cada vez que puedo voy a la escuela. Me acompaña mi hijo, me quedo un rato ahí, habló con los maestros o con los chicos, a veces almuerzo con ellos. Todos los años, el 21 de agosto que es mi cumpleaños, lo festejo con los chicos. Tengo el diploma de padrino y muchas fotos con ellos, me dan una gran alegría y me hace bien colaborar con la entidad. Es muy importante todo lo que se ha hecho por ellos”, afirmó.  Siempre vinculado con las instituciones de la ciudad, “Guelo” Bártoli sigue dejando su huella, sea en el deporte, sea en la política o sea con un fin solidario en una entidad educativa. Se percibe en este último caso que resulta un beneficio mutuo: Desde la institución por recibir una ayuda y desde Miguel por otorgarla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here