María Grande: Un gesto de un grande para colaborar con los más pequeños

0
0

Hace 12 años que en esta ciudad se vienen desarrollando los tradicionales corsos Infanto-Juveniles que convocan a las familias mariagrandenses y en estos últimos años a vecinos de pueblos y localidades aledañas. Con entrada gratuita los mismos se van a realizar los días 11 y 18 de febrero sobre calle 9 de Julio. Nito De Mercurio contó a El Observador su paso por esta comparsa que cada vez más va acrecentando sus integrantes y colaboradores “primeramente se hacían de forma esporádica y luego comenzamos a interesar a los más pequeños y de esta manera se formaron los corsos infanto-juveniles y que ahora tenemos practicando 21 chicos en los tambores y 80 bailarinas. Los ensayos los realizamos en la Plaza Centenario a partir de las 19.15 y como queda de paso para las termas, la gente se queda a ver las prácticas ya que con los chicos se arma un buen momento de baile y música”. De Mercurio manifestó que “la mayoría de las batucadas tienen nombres brasileños pero la nuestra se denominó ‘Tamborilada’, porque mezclamos diferentes ritmos, además de la tradicional interpretamos chacareras, cha cha cha, entre otros regionales y de nuestro país, tratamos de mostrar más que nada la música local”.

El director de la batucada (Nito), aunque él no quiera llamarse así, remarcó que en el grupo hay varias madres, padres y colaboradores que ayudan en la organización del espectáculo, entre ellos están Graciela de Senger, Marilina de Mercurio, Patricia Moine, Graciela Palacios, Alejandra Portillo, entre otras personas más y el municipio que coopera con el sonido y la ornamentación del lugar donde se llevan a cabo los corsos.

También es de destacar que en las dos noches se instala un servicio de cantina y el dinero que se recauda se destina a cubrir los gastos que se originan en las comparsas y de esta manera los niños, adolescente y jóvenes pueden continuar con sus ensayos y presentarse cada año en las calles de su ciudad mostrando al compás de la música sus bailes y coreografías.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here