María Grande: Trabajo brinda herramientas a personas desocupadas

La Secretaría de Trabajo financia la compra de herramientas y provee la capacitación laboral para un taller de costura en esta ciudad, que busca formar en el oficio a personas desempleadas y empleados.

El titular de la cartera, Oscar Balla y el intendente Hugo Maín, firmaron un convenio que establece la instalación de un taller modisto en la comuna, para el dictado de cursos de formación profesional destinados al personal del municipio y a personas desocupadas en general. Dicha rúbrica se enmarca en el plan provincial “Entre Ríos Trabaja” y el programa de “Financiamiento para la formación profesional”, que lleva adelante el área laboral a través de la Subsecretaría de Fomento y Empleo, con recursos provinciales.

“El objetivo es brindar mayores herramientas a los trabajadores del municipio y a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y que necesitan una inmediata salida laboral”, indicó Balla.

Por su parte, la coordinadora Departamental de Enseñanza de Jóvenes y Adultos, Laura Albarenque destacó la inversión en formación laboral porque “estamos en un momento donde se demanda mucho la capacitación de oficios, ya que permite una salida laboral rápida”. Finalmente, comentó que “la posibilidad de acceder a becas de capacitación laboral resulta imprescindible para estas personas. Con aportes provinciales de alguna manera se está sosteniendo el recorte de las becas nacionales, como el Progresar que dejaron de ser destinadas a formación laboral”.

Respecto a la metodología, el presidente comunal explicó que “para la primera etapa se encuentran inscriptas 30 mujeres, pero sabemos que la demanda es muy alta y apuntamos a poder satisfacerla”.

El convenio establece que el área provincial brindará la asistencia económica para la compra de tres máquinas y para dictar los cursos de capacitación durante dos años, que incluye el financiamiento de los honorarios de los capacitadores y las becas para los beneficiarios. Por su parte, la municipalidad tendrá a su cargo la disposición de las instalaciones y la provisión de los materiales.

Participaron de la firma del convenio, Balla, Maín, Albarenque, el subsecretario de Fomento y Empleo, Facundo Welschen y el diputado provincial, Diego Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.