María Grande: Solicitan no responder mensajes de texto de números desconocidos

0
0

1434-MARÍA GRANDE.ComisaríaEn declaraciones a El Observador, el jefe de la Comisaría local, Walter Ziegler, se refirió a diferentes aspectos relacionados a la seguridad en la localidad, la importancia de la prevención y la participación ciudadana. También advirtió sobre posibles secuestros virtuales en caso de brindar demasiada información a través de mensajes de texto o la web.

En relación a la seguridad en la localidad, el jefe policial afirmó que “estamos atravesando por una situación bastante tranquila por el momento. Hubo un robo en una distribuidora, en la cual se logró la detención de un masculino y el secuestro de dos vehículos involucrados y se recuperó lo sustraído. Por estos momentos estamos trabajando junto a las autoridades municipales en la nueva normativa que lanzó el Ejecutivo para el secuestro de motovehículos que no cumplan con las normas vigentes de seguridad vial. Si bien en nuestro caso ya veníamos trabajando en conjunto con el municipio, básicamente en la concientización, a partir de que se lanzó la medida, vamos secuestrando aproximadamente 12 motos”.

Por otro lado el funcionario destacó la reciente inauguración de la sede de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales que atenderá el departamento Paraná, al sostener que “si bien el personal no depende de nosotros, es importante en relación a la prevención. Al estar en el centro del departamento, nos permite acceder rápidamente a las diferentes localidades”. En este sentido, Ziegler valoró nuevamente la importancia de la prevención y el apoyo de los vecinos, al sostener que “la comunidad de María Grande a diferencia de otros lugares, siempre se presta tanto para colaborar  con información que es lo que más nos interesa a nosotros, como en otros aspectos. En las grandes ciudades por ahí la gente es más remisa a ayudar como a solidarizarse con el resto de la población ante un hecho delictivo”.

Asimismo, alertó sobre los secuestros virtuales, tras la recepción de mensajes de textos con el código de área 0261de Mendoza por parte de usuarios de telefonía celular de una amplia región.  Al respecto expresó que “las primeras informaciones que hay, indican que podrían ser tentativas para realizar posteriores secuestros virtuales. La metodología es que al recibir un mensaje con la palabra ´agendame´y hacer caso a esta solicitud, le permite a los presuntos delincuentes buscarlos en WhatsApp, ver fotos y posteriormente pasar a Facebook o Twitter y acceder cada vez a mayor información  hasta lograr determinar la composición familiar para finalmente proceder al acto delictivo. Hay que alertar a la población pero tampoco generar miedo, solo no tienen que prestarse a ese tipo de maniobras”, concluyó.  Actualmente en cuanto a personal, cuentan con 28 funcionarios, que están distribuidos en María Grande y los destacamentos de Estación Sosa y María Grande II Sur. En lo referente a vehículos, la sede policial recibió hace algo más de dos meses, una camioneta Chevrolet S 10, 0 km.