María Grande: Siguen los preparativos para la Expo Rural

MARIA GRANDE 1528 EXPOSICION RURALEn septiembre la Sociedad Rural de esta ciudad cumple sus 50 años de vida, ocasión para la cual se trabaja en una Exposición acorde a tal celebración y que se efectuará del 20 al 25 de ese mes.

Hugo y Ángel De Ángeli, vicepresidente de la Sociedad Rural de María Grande y presidente de la comisión directiva del Museo de la Maquinaria Agrícolas explicaron  cómo avanzan los preparativos para la edición de este año.  “Aquellos que impulsaron la primera eran un puñado de gringos que debían ir al norte para buscar hacienda para invernar. En un determinado momento pensaron en tener su propia pista de remate en la zona, y alentados por un gerente de un banco de aquel momento lograron cumplir su objetivo”, narró Hugo.

El 20 se iniciarán las actividades con charlas técnicas, el 23, fecha aniversario se hará un remate y el 25 se concretarán los festejos centrales, que comenzarán con el recibimiento de autoridades, almuerzo y por la tarde los números artísticos.

Una de las actividades principales será la puesta en acción de las herramientas que forman parte del Museo de Maquinarias Agrícolas. Como todos los años, presentará novedades en implementos y maquinarias, que son restauradas por productores socios de la entidad, con el apoyo de talleres, carpinterías y comercios de la ciudad. “El museo se inició en 2004, pensando que se haría una sola edición, a modo de homenaje a los pioneros de la zona. Nunca pensamos que cobraría tal magnitud. Estamos de pie para ponerlo en marcha y festejar junto a la Sociedad Rural, los vecinos y quienes quieran acompañarnos. Pondremos en funciones una trilladora de parva de trigo de 1908, otra máquina para lino de 1917”, agregó el dirigente.

Adelantos: Para el martes 20 de septiembre, se destaca la presencia de José Luis Aiello, reconocido meteorólogo. En tanto el 21, se realizará una charla sobre control de malezas en monte. Entre los números artísticos, se confirma la presencia de Nicolás Machuca y su conjunto, Grupo Cali y La Reja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.