María Grande: Se animaron al Raid Los Andes

La 7ª edición del Raid Los Andes “Columbia” 2018, tuvo una participación masiva del 4 al 6 de mayo, atravesando territorios de Salta y Jujuy. Con un cierre a pura adrenalina en Salinas Grandes de Jujuy, concluyó con éxito la carrera de trail running que ya se ganó una fecha en el calendario nacional. 1.200 atletas se vieron involucrados en las tres exigentes etapas, entre ellos los mariagrandenses Ayelén y Cielo Sian, Pedro Ronchi, Jacinto Moine y Mariano Fáes.

El Raid es una carrera con un valor geográfico y cultural único y gracias a esta combinación se vuelve emotiva e inolvidable. La competencia comenzó recorriendo la Ruta del Tren a la Nubes (28km), desde Estación Chorrillos a Campo Quijano, conocido como el Portal de los Andes. Continuó con una segunda etapa que unió Tumbaya y Purmamarca (24km), pasando por el Cerro de los Siete Colores y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. La fase final se efectuó en la desafiante altura de Salinas Grandes (10km).

Una experiencia sin dudas tan exigente como inolvidable para todos los amantes de este tipo de actividades deportivas, que unió el sacrificio, la entrega, con paisajes inundados de belleza natural propia del suelo norteño del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.