María Grande: Se ampliará la red de distribución de gas natural a más de 300 familias

0
3

1416-MARÍA GRANDE.Ampliación.Red.De.GasEl ministro de Gobierno Adán Bahl, procedió a la rúbrica del contrato que autoriza la obra de ampliación de la red de distribución de gas en la localidad. Al respecto, Bahl informó que “se trata de la primera etapa de una obra muy esperada por los vecinos de María Grande y que va a beneficiar a más de 300 familias y cuya inversión es de aproximadamente 2,5 millones de pesos. Son 5.000 metros de tendido de la red de gas. Es algo muy satisfactorio porque trae aparejado un doble beneficio, por un lado mejorará la calidad de vida de los vecinos y por el otro lado además, a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 209, una institución que en 2012 el gobernador Urribarri inauguró, y que hasta hoy carecía de este servicio”.

Respecto al tiempo de ejecución, Bahl indicó que, “como es una obra rápida, se prevé que se realizará en alrededor de tres meses”, en cuanto a los beneficios que tendrán los vecinos para la conexión domiciliaria, el ministro explicó que “sorprendentemente a otras épocas, hoy tenemos muchas formas de financiar lo que es la línea de conexión hacia dentro de los hogares. En este sentido, a través del Consejo Federal de Inversiones, hay una línea de crédito con una tasa de interés muy económica, es sumamente beneficioso para las familias que deseen acceder a ello”.

Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo puntualizó que “desde el gobierno provincial, seguimos dando respuesta a demandas en el marco del plan de desarrollo gasífero para toda la todas las localidades entrerrianas. En esta oportunidad, es un obra que contemplaba unos 3.700 metros originales, pero que luego se llevó a casi 5.000 metros, de nuevo tendido de cañería de gas”.

Mientras que el intendente Hugo Main, habló del significado que tiene esta obra para la localidad, al sostener que “es sumamente importantísimo porque va a traer un beneficio en la calidad de vida y en la economía de más de 300 familias, porque es un servicio que se brinda sin interrupción. Eso nos llena de satisfacción”.

Estuvieron presentes además en la rúbrica del acuerdo, el jefe de Policía, Héctor Massuh; el diputado provincial, Diego Lara; el senador provincial, Juan Carlos Brambilla y el Jefe Departamental de Paraná, Mario Müller.