María Grande: Sancionaron ordenanza que premia al buen contribuyente

maria grande ingresoEl miércoles 3 de agosto, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante dio formal sanción a la ordenanza que crea el programa municipal denominado “Premios al buen contribuyente”.

La elaboración, presentación y defensa del proyecto estuvo a cargo del bloque de concejales del Frente para la Victoria y luego de su exposición en las respectivas reuniones semanales de Comisión, logró ser incorporado al orden del día y aprobado por unanimidad en la mencionada sesión.

La ordenanza en cuestión, prevé la realización de dos sorteos públicos por año donde participarán todos aquellos contribuyentes que se encuentren obligados al pago de la Tasa General Inmobiliaria y Servicio Sanitario, con excepción de aquellos que estén en mora con el municipio, por cualquier tributo, como así también sus funcionarios y personal afectado a tareas específicas, debiéndose para ello adquirir los premios en industrias, comercios o cualquier otro emprendimiento local que se encuentre debidamente habilitado y cuyos titulares no posean deuda con el gobierno. En defensa de la referida ordenanza, los ediles del bloque oficialista coincidieron en remarcar el importante número de contribuyentes que abonan periódicamente los tributos municipales en tiempo y forma. “Hecho que debe ser destacado y reconocido por la comunidad. Como mérito a dicha actitud responsable que mantienen los buenos contribuyentes, se crea este nuevo mecanismo de estímulo, pretendiendo además que se favorezca a la mejora del nivel de cumplimiento efectivo de las obligaciones tributarias por parte de los vecinos de la ciudad y que, a partir de ello, se sigan incorporando al pago regular de los mismos a aquellos que se encuentran en situación de morosidad”, le indicaron a El Observador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.