María Grande: Reclamaron por los derechos de los animales

0
1

Desde hace unos días han aparecido perros cruelmente lastimados. La metodología es la misma, a los animales les fueron arrancadas las uñas con pinzas. Por iniciativa de los alumnos de 6° año del Instituto “María Grande”, en la tarde del jueves 27 de agosto, se realizó una manifestación en la calle principal de la localidad, frente al reloj. “Es una marcha por los sin voz”, replicaron en las redes sociales, medio utilizado para la convocatoria.

maria grande derecho del animalLos dueños de las mascotas pidieron a la población en general que aporten datos para dar con la o las personas que someten a los animales a semejante acto de crueldad. “Nos genera profundo dolor ver a nuestra compañera así”, expresó uno de los vecinos damnificados, visiblemente afectado por la situación.

El grupo de vecinos autoconvocados pidió a la Policía local que realice una investigación y que proteja a los animales, ya que hay una ley nacional que los ampara. En la marcha solicitaron a la población que colabore en la vigilancia y denuncie en caso de advertir actos de crueldad contra los animales, indicó María Grande al Día.

Cielo Rezett, referente del Grupo de trabajo Hogar Ternura, relató que encontraron sobre calle 1º de Mayo, dos perritos sin uñas que no podían caminar debido al fuerte dolor. En tanto que posteriormente apareció otra mascota que había desaparecido de su hogar, llorando y ensangrentada. “El grado de crueldad es tan grande que nos da miedo de lo que pueda pasar en los próximos días”, expresó la proteccionista encargada del refugio que alberga a más de 70 canes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here