María Grande: Productores rurales acuerdan acciones viales con autoridades de la DPV

0
0

m_1408047308En la sede de la Sociedad Rural local, se llevó a cabo un encuentro entre los miembros de la comisión directiva de la entidad, encabezado por Darío Podversich y representantes de Vialidad Provincial al frente del ingeniero Jorge Rodríguez.

Entre las obras más destacadas se propusieron la reposición de ripio de diferentes caminos de la región, la reparación de calzadas, la reapertura de caminos de la zona rural y los arreglos de un puente, como así también la calzada del camino del arroyo Picetas.

También se acordó la reapertura al camino del sector denominado El Moreyra, la reparación y enripiado del tramo a Palo Seco, como así también el pasaje que va desde el Cementerio hasta la “T” más conocido como Camino del Tala sumándose seis kilómetros.

La obra más esperada, es la reconstrucción del puente en El Moreyra, distinguido por la gente del lugar como Puente Quemado que dejó de funcionar hace mucho tiempo acarreando innumerables inconvenientes para los pobladores y los productores que deben transitar 40 km para llegar a la zona urbanizada y con la reconstrucción de esta vía solo deberán hacer 10 km, lo que permitirá entre otros, la inclusión de niños de esta zona a escuelas más cercanas.   

Podversich dijo que “el encuentro fue una reunión de trabajo y la apertura de Rodríguez permitirá la reparación de caminos que hace mucho tiempo vienen postergados”.

Aseveró además que juntos realizarán un relevamiento de los puentes de la región a fin de encontrar una solución a los socavones que sufren los mismos.