María Grande: Preparan una nueva edición de los Carnavales 2013

0
2

1347-MARÍA GRANDE-corsos-2Las docentes Andrea Portillo y Patricia Moine, son las coordinadoras de la organización de la 13ª edición de los Carnavales que se realizarán los días 8 y 9 de febrero en María Grande, a partir de las 22.00 sobre calle 9 de Julio y con entrada gratuita.

Recordemos que por 12 años el reconocido Nito De Mercurio, acompañó cada una de las actividades y ensayos de los corsos infanto juveniles, pero este año manifestó que no será parte de la organización ya que considera que es momento de dar lugar a que otros sigan colaborando e instando a los chicos a que continúen participando.

“Son más de 100 integrantes los que conforman la comparsa Irupé que incluye la batucada ‘Tamborilada’ y Las Odaliscas que tendrá aproximadamente unos 70 chicos” comentó Portillo a El Observador, agregando que “recibimos la ayuda del intendente y la colaboración de la comisión para que este evento se pueda concretar una vez más”.

En cuanto a los trajes, que son confeccionados por los padres, la entrevistada señaló que “el año pasado obtuvimos una buena recaudación con el servicio de cantina que se ofrece a los espectadores, monto que tras abonar los gastos se divide en partes iguales en las dos agrupaciones, lo que nos facilitó en esta oportunidad comprar las nuevas telas y en esta edición incorporamos los caireles, que son accesorios que se anexan a la vestimenta de los chicos”. Cabe destacar que no sólo participan niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad, sino de zonas aledañas, en un verdadero despliegue de brillo, color, alegría y diferentes coreografías que presentan los pasistas de cada comparsa. “Por esta razón queremos agradecer el acompañamiento incansable de los padres y familiares, que nos ayudan permanentemente para que sus chicos tengan una contención durante las vacaciones y puedan realizar esta actividad y demostrar en las dos noches del carnaval, lo que aprendieron en esta temporada” remarcó la docente.

1347-MARÍA GRANDE-corsos-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here