María Grande: Planifican algunas obras en el Hogar Municipal de la Tercera Edad

0
2

1476-MARÍA GRANDE.Hogar.Tercera.EdadLa directora del Hogar Municipal de la Tercera Edad, Liliana Gervasoni, en diálogo con El Observador, repasó el presente de la institución y algunas iniciativas que concretarán próximamente.

En primer término indicó que “en este momento tenemos 24 residentes y estamos a la espera de un espacio que ya está preparado para otra persona y con ella se va a completar la capacidad del hogar”, comentó Gervasoni.

Por otro lado, adelantó que el 28 de agosto se realizarán actividades por el Día de la Ancianidad. “A las 15.30 se celebrará una misa y se entronizará una imagen que nos obsequiarán desde la Iglesia Católica, luego se realizarán otro tipo de festejos y juegos”.

Sobre las actividades diarias de la institución, su directora informó que “se ha sumado un Taller de Huerta, con la Ing. María José Magneto que nos está brindando una ayuda importante y tenemos intenciones de adaptar el espacio para que no tengan que estar con una pala o agacharse y para ello hay que hacerlo a una cierta altura. También tenemos un Taller de Cocina en el cual se preparan alfajores o galletitas que ellos mismos consumen, lo que ayuda en cuanto a la ocupación de cada interno.  Además, desde el hogar se había hecho el Curso de Cuidadores Domiciliarios, al cual lo completaron alrededor de 30 personas y la ciudad ya fue beneficiada con otra capacitación para el cuidado de personas con Alzheimer”, indicó.

Al ser consultada sobre la convivencia entre los diferentes internos, Gervasoni indicó que “es como en cualquier casa pero multiplicado, por eso hay que evitar las preferencias por uno u otro, hay que limar asperezas y estar más cerca de quien atraviesa por un momento delicado y lo necesita. A veces es un poco complejo, pero lo podemos manejar y llevar delante de la mejor forma posible”.

En cuanto a lo edilicio, reconoció que “fuimos suspendiendo esa parte porque buscábamos solucionar otras prioridades, pero llegó el momento de ir por ello. Por eso queremos construir un baño donde se pueda entrar cómodamente con un sillón. Es un proyecto que tenemos desde hace tiempo, pero lo positivo es que ya se lo entregamos a los albañiles para que elaboren un presupuesto. También se hizo un vestuario con baño privado para el personal, veredas nuevas, se retocó la pintura, reparación de los techos, queremos restaurar una parte del lavadero, o sea que al igual que en una casa familiar siempre se trata de ir manteniendo”, contó.

Finalmente ante la consulta por la forma en que se mantienen económicamente, la directora del Hogar Municipal de la Tercera Edad, sostuvo que “recibimos el 50% de la jubilación y como la mayoría tienen la obra social les cubre el 100% de medicamentos. Afortunadamente también hay otras personas que siempre están a disposición para colaborar”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here