María Grande: Participación en el primer encuentro de la Red de Concejales Jóvenes

En el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suit & Towers de Paraná, se desarrolló MARIA GRANDE 1524  ENCUENTRO CONCEJALES JOVENES - MARIA GRANDEdurante el viernes 22 de julio, el primer encuentro de la Red de Concejales Jóvenes de Entre Ríos y del Consejo Provincial de Juventud. Del mismo participaron más de 100 jóvenes ediles de distintos partidos políticos, entre 18 y 35 años de toda la provincia, y contó con la asistencia de los locales Emanuel Ghibaudo, del bloque Cambiemos, Diego Gastaldi, Eliana Sacks, Francisco Stang y Marcelo Tisler del bloque del Frente para la Victoria.

En tal sentido, la actual gestión del Concejo Deliberante de esta ciudad cuenta con 6 funcionarios jóvenes hasta los 35 años sobre un total de 9, destacándose la amplia participación de esta franja de edad en el ámbito político local, a diferencia de otros municipios, donde resulta mucho menor.

En la apertura del mencionado encuentro participaron el gobernador Gustavo Bordet; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, junto a otros funcionarios y legisladores provinciales.

En su discurso de apertura, el titular del Ejecutivo manifestó claramente que “antes era impensado ver un concejal joven. Hoy hay concejales, intendentes jóvenes que están desarrollando sus actividades, y no porque hay una ley de cupo, sino porque se ganaron sus espacios legítimamente. Hay muchas esperanzas puestas en ustedes, no desde el punto de vista generacional, sino en los votantes de cada uno de ustedes en las ciudades que los eligió”. Seguidamente sostuvo que “desde la provincia venimos decididamente a generar estos espacios participativos para poder llevar adelante acciones donde los jóvenes tengan la representatividad necesaria y puedan desarrollar sus iniciativas”.  Entre el temario abordado en este primer encuentro se debatió sobre la Reforma Electoral en Entre Ríos, que contó con la participación del secretario general del Tribunal Electoral Agustín González y el prosecretrario Agustín Castiglioni. Luego de ello, también disertó la secretaria de Ambiente Belén Esteves, sobre iniciativas legislativas en el ámbito municipal y provincial, entre otras cuestiones de interés para las gestiones locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.