María Grande: “Nos preocupa la falta de información pública”, dijo la concejal Sian

0
4

La concejal del Frente Cambiemos, Ayelén Sian, reclamó la falta de información pública por parte del municipio. “Es un deber” hacerlo le dijo a El Observador. También comentó que la comunidad está demandando, entre otras cosas, mayor participación para expresar sus propuestas y señaló que existe una deuda importante respecto a acciones que acompañen el desarrollo turístico, deportivo e industrial. También se refirió al gobierno nacional donde se mostró ilusionada con el futuro que pueda entregar la nueva presidencia, pero acotó que el pueblo debe ser paciente porque “venimos de 12 años de despilfarro financiero”.

– ¿Qué es lo que más les preocupa como concejales opositores?

– La principal preocupación que tenemos como bloque del Concejo Deliberante, es la falta de información pública en la ejecución del presupuesto tal cual lo expresa la ley. Es un deber por parte del municipio brindar la información que nosotros solicitamos y que la gente merece conocer. Sin ir más lejos, tenemos un ejemplo con el asfalto que se iba a hacer en barrio Sur sobre el cual se pidió que se brinde detalladamente los gastos y nunca se dijo nada al maria grande aye sianrespecto.

– ¿Qué demandas de la gente pensás que no fueron cumplidas?

– Es necesario que se creen espacios de participación para que la gente canalice ideas y propuestas, también la comunidad se está preguntando porqué se les da terreno a determinadas personas y a otras no. Qué se tuvo en cuenta para esa elección, no hay explicaciones al respecto. Hay materias pendientes como el turismo o el deporte que han quedado relegados. Vienen turistas y ni siquiera existe folletería para informar sobre los lugares más importantes de la ciudad. En cuanto al deporte no hay planificación del municipio, solamente se les da aportes económicos a los clubes no se tienen en cuenta las verdaderas necesidades que hay al respecto. En cuanto a la actividad industrial no hay respaldo alguno, lo cual es una deuda pendiente desde hace muchos años.

– ¿Cómo ve al gobierno provincial y nacional?

– Tanto el gobierno provincial como el nacional tienen grandes desafíos para ordenar y controlar el gasto público. Se debe dar un cambio de mentalidad ya que venimos de un Estado benefactor que da empleo y se necesita un Estado que genere políticas públicas que incentive la inversión privada para que se genere mano de obra sin depender del propio Estado. Además esto otorga libertad política para que el ciudadano pueda manifestar lo que piensa.

– ¿Hay una influencia marcada del gobierno anterior?

– Pesa el legado “K”, las consecuencias hoy lamentablemente las paga el trabajador, la clase media. Nosotros, los ciudadanos, debemos entender que lo ocurrido es como consecuencia de 12 años del gobierno anterior donde se ha mostrado que la corrupción fue algo constante. La gente espera que alguien  se haga cargo porque se ha jugado con la conciencia del pueblo. Los políticos no toman la dimensión de que cuando se cometen hechos de corrupción en sus cargos, no se roba dinero sino que se roban posibilidades para el crecimiento de quien los votó. Cuando realmente se tenga en cuenta que la prioridad es el pueblo, vamos a tener un mejor presente. Sin dudas que tengo mucha ilusión puesta al gobierno presidencial encabezado por Mauricio Macri, de a poco vamos a tener medidas políticas donde nos vamos a beneficiar todos. Es cuestión de dar tiempo, las soluciones no aparecerán de un día para el otro cuando venimos de 12 años negativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here