María Grande: Mastaglia destacó el equipamiento de Bomberos y adelantó que adquirieron una camioneta

0
1

descargaEl presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, José Federico Mastaglia, en diálogo con El Observador, hizo un balance de lo que dejaron los primeros meses al frente de la entidad, adelantó proyectos y solicitó que “se colabore con bomberos, una institución sin banderías políticas que trabaja para el pueblo y zona de influencia”.

En cuanto al 2014, Mastaglia destacó que “es un balance positivo y entusiasta. Si bien somos una Comisión bastante nueva, hace cuatro años que participo de la misma en distintos cargos. Somos un grupo de gente heterogéneo, en cuanto a edades y profesiones pero trabajamos de manera pareja”, valoró Mastaglia y agregó que “en junio se recibió equipamiento para incendios forestales, entregados por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Fueron cascos, camisas, pantalones, mochilas para agua, rastrillos, pico, agua, hacha y un equipo de ataque rápido.

Luego, en septiembre mantuvimos una reunión en el Concejo Deliberante en la cual se plantearon varias inquietudes con los ediles, la de mayor preponderancia es discutir la iniciativa acerca de una sanción por Ordenanza de un Protocolo de Defensa Civil. Es una iniciativa ambiciosa, que contempla planes de evacuación adaptables a la ciudad. En octubre recibimos la visita del diputado nacional Julio Solanas, al cual se le planteó la inquietud de la titularización del inmueble del Cuartel, ya que es parte del terreno del Ferrocarril Urquiza. El legislador ese mismo día lo charló con el intendente Hugo Maín y a las pocas semanas fue recibido por el ente que administra los bienes nacionales en Buenos Aires y ha habido avances en esa gestión así que pronto vamos a tener una ordenanza que nos conceda la ocupación en un marco más sustentable”, contó.

En cuanto a la colaboración desde el municipio, Mastaglia destacó que “tenemos una buena relación. Tuve una reunión con el intendente Maín a fin de año. En la oportunidad, entre otros temas, se le planteó hacer una playa de maniobras o prácticas y así poder realizar capacitaciones”.

El presidente de la Comisión de Bomberos, también valoró los aportes de Nación y Provincia, al afirmar que “gracias a los subsidios que hemos recibido parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Ejecutivo Nacional y provincial, hemos podido realizar inversiones aproximadas a los $150.000 en este último semestre, en el cual se adquirieron camillas nuevas, equipos autónomos, motosierras, un equipo generador eléctrico nuevo, cuellos ortopédicos, máscara de oxígeno, una tronzadora de chapa para rescates vehiculares, una hidrolavadora y además, estamos a días de concretar la adquisición de una camioneta, Ford Ranger 2008, con dicho vehículo se va a brindar un mejor servicio. Nos significó una inversión de $160.000.  Otra de las gestiones que se hizo con el director administrativo de la Cámara de Senadores de la Provincia, fue la de concretar el traspaso de un Renault 12 que en los años 90 se donó al cuartel de bomberos pero nunca se efectivizó la transferencia, fue el primer vehículo de la dotación. Afortunadamente es uno de los cuarteles con mejor equipamiento en la zona”, valoró el dirigente.

En referencia al parque automotor y voluntarios que dejan parte de sus ocupaciones para ayudar a los demás, Mastaglia enumeró que “el año pasado se terminó de concretar la transferencia de una segunda autobomba, que fue parte de la gestión 2013 – 2014. Es de origen estadounidense y actualmente tenemos dos de estos móviles, una Kangoo, un rastrojero, un camión cisterna modelo ‘74 y ahora se incorpora la Ford Ranger. La dotación está integrada por nueve bomberos efectivos más dos aspirantes. La idea en este 2015 es hacer una campaña para que se incorporen nuevos bomberos y socios”, adelantó.